Por Yael Rodriguez
Cómo parte de las acciones del “Operativo Calle por Calle” participarán jóvenes pertenecientes del ejército Mexicano para limpiar las calles durante esta temporada de lluvias.
Durante la conferencia de prensa mañanera del Ayuntamiento de Mérida de este lunes, la alcaldesa Cecilia Patrón anunció que durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales se implementará el “Operativo Calle por Calle” para poder limpiar y mejorar las calles de la ciudad para evitar daños e inundaciones.
Este operativo tiene como particularidad que también participarán parte del plantel del Ayuntamiento de Mérida para concientizar a la población sobre el cuidado de la ciudad. Pero, además tendrá la participación de más de 100 elementos de Ejercito Mexicano.
Estos jóvenes ya han ayudado a la reforestación de la ciudad con la creación de pocetas, pero a partir de este lunes se están sumando varios elementos que serán parte de este operativo como parte de su apoyo a la protección civil con la limpieza de rejillas en diferentes puntos de Mérida.
Estás acciones del Ayuntamiento vienen a sumar los 14 aljibes construidos, las más de 300 colonias beneficiadas con pozos y la recolección de 419 m3 de basura de las calles para prevenir las inundaciones en esta temporada de lluvias.