Por Yael Rodriguez
Desde la Chuburná Puerto, el Gobernador Joaquín Díaz Mena dio inicio a la entrega a este beneficio que dará respaldo a 12,790 pescadores de diferentes municipios costeros del Estado.

Lila Frías Castillo, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable de Yucatán (SEPASY), resaltó el compromiso del Gobernador con el sector pesquero, enfatizando la necesidad de respetar las vedas para asegurar la sostenibilidad de las especies para asegurar la labor para las próximas generaciones.
Indicó que este programa a comparación de otros años tendrá un incremento del 10% en los vales de consumo, alcanzando los $6,600 pesos. Adelantando que año tras años aumentará el incentivo hasta alcanzar los $10,000 al finalizar el sexenio del Gobernador.

Este programa busca fortalecer el ingreso familiar durante la veda, que protege especies marinas. A su vez se destaca la importancia de la transparencia en la entrega de apoyos y se implementarán medidas de seguridad en el mar.
Además, se lanzará próximamente el programa Pintemos Juntos para embellecer Chuburná Puerto, promoviendo el turismo y el bienestar de la comunidad.