martes, abril 29

Más de 250 policías de Mérida se desplegarán durante las vacaciones de Semana Santa

0
167

Terminales de transporte foráneo, sitios turísticos y bares serán vigilados por policías en Semana Santa en Mérida.

Alrededor de 250 elementos de la Policía Municipal de Mérida cuidarán a turistas extranjeros, nacionales y locales en las vacaciones de Semana Santa 2025, distribuidos en distintas zonas y sectores de la ciudad, priorizando puntos de entrada y salida como terminales de autobuses, casetas de autopistas y el aeropuerto, en estrecha coordinación con la SSP, así lo informó la corporación municipal.

Los agentes municipales, comandados por el Comisario Rafael Jesús Chaires Cuevas, iniciarán con los operativos pasado mañana y finalizarán el próximo domingo 27, poniendo a disposición de la ciudadanía agentes que se desplegarán en carros patrulla, cuatrimotos, camionetas antimotines, vehículos eléctricos y escuadrones de motocicletas.

Si bien pretenden cuidar las actividades religiosas que se llevarán a cabo en barrios y colonias, voltearán su mirada a puntos importantes como paraderos del transporte público y foráneo, mercados, plazas y zonas de atracción, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, como el Parque de Santa Lucia, Santa Ana y la Plaza Grande.

Es importante mencionar que Mérida es uno de los destinos preferidos de miles de turistas en este periodo vacacional de Semana Santa, lo que enciende focos de atención en zonas como Paseo de Montejo, los museos expandidos en toda la ciudad, barrios mágicos, entre otros. Asimismo, se tomarán en cuenta programas como Mérida en Domingo, la Bici-Ruta y otras dinámicas donde participan cientos de familias, que usan bancos, cajeros, restaurantes y otras áreas comerciales que también cuidarán.

Cabe señalar que estos operativos se suman a los también organizados por la Secretaria de Seguridad Pública, estrechando así la relación entre estas dos estancias de seguridad, con el único objetivo de salvaguardar la integridad de quienes recorrerán las calles de Mérida en estos días de descanso.

Finalmente, se destacó que Chaires Cuevas ha dado instrucciones de montar alcoholimetros en distintos lugares del Centro Histórico, que es donde suele aumentar el consumo de bebidas embriagantes.

Nota original aquí 

Fuente: Por Esto/Omar Xool

Leave a reply