Una falla eléctrica de la planta Mérida I de la ciudad causó que más de 60 colonias y fraccionamientos se quedaran sin agua por tiempo indefinido
Debido a una falla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la planta Mérida I, más de 50 colonias se quedaron sin agua potable desde las 9:00 de la mañana de este miércoles.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) dio a conocer que se registra falta de suministro y bajas presiones en las tomas del vital líquido.
Esto ocurrió debido a variaciones eléctricas de CFE en el sector de la planta Mérida I, dejando sin agua a colonias como Pedregal, Itzáes. Los Cocos, Montejo, Salvador Albarado, entre otros.
También fraccionamientos han sido afectados como Azcorra, Buenavista, Centro, Mayapán, Dolores Otero, Esperanza, Las Palmas, México, y más.
Cabe señalar que personal de la Japay ya ha tomado el caso para turnarlo a la CFE y restablecer la operación de la Planta Méria I apenas se normalice el suministro eléctrico.
Se recomienda tomar precauciones en las próximas horas mientras se reanuda el servicio de agua potable, el cual causará afectaciones por tiempo indefinido.
Fuente: Por Esto