Más potencial de tormentas en Yucatán
El lento desplazamiento de un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada extendida sobre el sureste de México, aumentará la probabilidad de tormentas significativas en varias partes de la región, se indica en un comunicado.
También se anticipa una disminución de las temperaturas máximas debido al incremento de nubosidad.
Hoy martes se tiene probabilidad de tormentas puntuales en Yucatán y Campeche, así como de chubascos con tormentas en Quintana Roo, debido a un centro de baja presión asociado a una vaguada sobre el sureste de México.
El ambiente sería de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche. Se registrarían vientos de componente variable de 15 a 25 kilómetros por hora (kph), con rachas mayores a 40 kph.
Mañana el ambiente sería de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, con probabilidad de tormentas puntuales en Yucatán y Campeche, así como de chubascos con tormenta en Quintana Roo.
Esto se debe a un centro de baja presión, en combinación con una vaguada extendida sobre el sureste de México.
El viento sería de componente variable de 15 a 25 kph, con rachas mayores a 40 kph.
El próximo jueves 13 continuará la probabilidad de tormentas puntuales en Yucatán y Campeche, así como de chubascos con tormentas en Quintana Roo, por la influencia de un centro de baja presión, asociada a una vaguada extendida sobre el sureste del país.
Se tendría ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento de componente variable de 15 a 25 kph, con rachas mayores a 40 kph.
Fuente: Diario de Yucatán