lunes, octubre 7

Mató a su papá porque no quiso invitarlo a comer

0
366

El sujeto, quien terminó con la vida de su papá de dos hachazos, pidió al juez ser enviado a un penal de Sinaloa, en donde estuvo preso 17 años.

David «N», de 49 años, ya había advertido a sus familiares que iba a terminar con la vida de su padre , además, una semana antes lo había intentado asesinar en la calle, pero su progenitor escapó y el agresor fue detenido por la Policía Municipal de Motul para después dejarlo libre.

Sin embargo, el pasado 16 de julio, Ricardo «N», de 70 años, no pudo escapar de la furia de su hijo.

Se indicó que ese día, aproximadamente a las 14:30 horas, Ricardo se encontraba en el patio de un predio de la comisaría de Kiní, Motul, y la discusión con su hijo se originó cuando el septuagenario no quiso invitarlo a comer.

Ante esto, David se levantó de improviso de la mesa y tomó un hacha, con la que corta leña, y con ella le propinó dos golpes en el cuello a su padre, causándole la muerte.

En la audiencia de imputación, el parricida guardó silencio en torno al motivo que lo llevó a matar a su papá y solo pidió ser enviado a un penal de Sinaloa, donde estuvo preso durante 17 años por homicidio, violación y secuestro.

Por tal motivo, el Juez de Control, José Enrique Sáenz Dzul, accedió a imputarlo por el delito en razón de parentesco o relación y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, además, estableció que la audiencia de vinculación para el 24 de julio.

Cabe mencionar, que este sujeto también enfrenta el delito de robo calificado de 200 mil pesos y es cuestión de días para sumar un nuevo proceso penal en su contra.

Por eso podría alcanzar una penalidad máxima de 70 años en el Cereso de Mérida y no el penal de Sinaloa, donde es su deseo de vivir el resto de sus días.

Nota original aquí

Fuente: Novedades Yucatán

TagsMotúl

Leave a reply