Mauricio Vila Dosal se despide como Gobernador de Yucatán ocupando el primer lugar en el “Ranking de Desempeño», siendo el Gobernador mejor avaluado del país por el trabajo realizado durante el último mes de su gestión, de acuerdo con la publicación mensual de la consultoría CE Research.
Vila Dosal ocupó el primer lugar del ranking con una aprobación muy por encima de los otros Gobernadores, resultado de su gran labor realizada en el ámbito de la economía, la seguridad, el turismo, los servicios y la atención a la ciudadanía.
A 28 días de concluir su gestión como Gobernador, cargo del cual se separó hace unos días para asumir su nueva responsabilidad como Senador de la República y en donde fue elegido vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Vila Dosal prácticamente termina su mandato como el mejor evaluado y superando a sus homólogos de Coahuila, Aguascalientes, Chihuahua y Puebla, quienes integran el Top 5.
Mauricio Vila Dosal se mantuvo a lo largo de toda su administración en los primeros lugares de aprobación, mayormente en la primera posición, gracias a los buenos resultados de su estilo de gobernar, que da prioridad al trabajo en equipo sin distinción de colores ni partidos, y de la mano de los distintos órdenes de Gobierno, agrupaciones y ciudadanos.
Yucatán vive un momento histórico, lo que se refleja en el reconocimiento de ser el estado más seguro del país y con menor percepción de corrupción de todos los Gobiernos estatales de México, así como la menor tasa de incidencia delictiva de la historia, además de lograr, el año pasado, la mayor llegada de turistas de la historia.
También, durante la gestión de Vila Dosal y con el trabajo colaborativo se generó el mayor número de empleos formales y se logró la mayor inversión extranjera directa, además de que hoy tenemos el mayor salario diario promedio de nuestra historia.
Tenemos el menor rezago educativo de nuestra historia, la menor tasa de analfabetismo y la menor tasa de pobreza de nuestra historia, así como la menor tasa de pobreza extrema de nuestra historia y se logró la mayor reducción de desigualdad de nuestra historia.
Además, producto del trabajo de promoción de Yucatán, que realizó Vila a nivel nacional e internacional, se están atrajeron más inversiones que nunca y ya se tienen más de 390 nuevos proyectos de importantes empresas como Airbus, Mercado Libre, Amazon, Walmart, Heineken, Accenture y Warbird Marine Holdings, que, en conjunto representan una inversión de más de 167 mil millones.
Lo anterior representa también la creación de miles de empleos, especialmente en el interior del Estado, ya que de los 390 proyectos de inversión que se tienen, el 60% son para los municipios distintos a Mérida.
Otro signo de la transformación que puso en marcha Vila Dosal es el transporte público, con la implementación del sistema “Va y Ven” desde noviembre de 2021, con autobuses nuevos y modernos que prestan el servicio, no sólo en Mérida, sino también en Kanasín, Umán, Valladolid, Tizimín y próximamente Tekax.
Redacción Yucatánalamano