Mbappé felicita a Messi y advierte ante su regreso al PSG
El astro francés espera el regreso de Lionel Messi para buscar conseguir los objetivos trazados al inicio de la temporada; enfrentarán al Bayern Munich en los Octavos de Champions
Kylian Mbappé salvó al PSG de un empate ante el Estrasburgo al anotar un penal en el minuto 90+6’ luego de que Neymar saliera expulsado a media hora de finalizar el partido por fingir una falta dentro del área, sin embargo, lo que se llevó los reflectores fueron las declaraciones del astro francés posterior al triunfo, donde resaltó a Lionel Messi.
Hace apenas diez días, Francia y Argentina contendían por el título en Qatar, por lo que la ‘batalla’ entre Messi y Mbappé dejaría muchos cabos por atar; al finalizar el encuentro, la joven estrella de los galos aseguró que espera a que Messi regrese de sus vacaciones para unir fuerzas y conseguir los objetivos parisinos:
Hablé con Messi, lo felicité. Era importante para él, para mí también, pero perdí y hay que mostrar madurez para felicitar a tu rival (…) ahora esperamos que vuelva para más triunfos y más goles”.
CUENTA PENDIENTE PARA EL PSG
La gran deuda para el PSG es la obtención de la Champions League, por lo que con ocho puntos de ventaja, luego de haber jugado prácticamente la mitad del torneo liguero francés, buscarán no descuidar la Copa (donde enfrentarán al Chateauroux el viernes 6 de enero en los 32avos de final) y obtener su boleto a los Cuartos de final ante el Bayern Munich.
La eliminatoria ante los bávaros comenzará el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes y tendrá su desenlace en suelo alemán el 8 de marzo.
Remitirse a los antecedentes es doloroso para los franceses, ya que de los cinco encuentros en los cuales se vieron las caras, los parisinos ganaron el primer cotejo 3-0 en fase de grupos (2017), y cayeron 3-1 en territorio alemán; el 23 de agosto de 2020 perdieron la final por la mínima diferencia y, por goles de visitante, eliminaron al Bayern en los Cuartos de final de la temporada 2021 luego de ganar la ida 2-3 y caer 0-1 en casa.
Fuente: Excélsior