sábado, noviembre 9

McLaren se adueña de la 3era práctica libre en Hungría; Checo finaliza 13

0
86

Lando Norris voló en el Hungaroring y fue el más rápido, seguido por Piastri y Verstappen; Pérez volvió a sufrir con la configuración de su RB20.

La escudería McLaren dominó la tercera práctica libre del Gran Premio de Hungría. Los pilotos del equipo británico volaron en el Hungaroring y conquistaron los primeros dos sitios. Lando Norris fue el más rápido del ensayo y con tiempo 1:16.098 ocupó el sitio de honor, seguido por su coequipero, Oscar Piastri, a 44 centésimas; Max Verstappen se quedó en el tercer puesto. En tanto, Sergio Pérez volvió a sufrir con la configuración de su RB20 y quedó relegado a la decimotercera posición.

El tapatío y Red Bull se encargaron de abrir pista, pues la escudería austriaca, en los primeros 15 minutos, fue la única en saltar al trazado húngaro. Con tiempo de 1:18.312 el campeón vigente de la Fórmula 1, Max Verstappen, se puso, momentáneamente, en la cima, seguido por Checo a 437 milésimas.

El resto de los equipos decidió esperar a que la temperatura de pista mejorara y se estableciera lo más parecido posible a las condiciones a las que enfrentarán en la calificación. Lance Stroll, de Aston Martin, Esteban Ocon, de Alpine y Valtteri Bottas, de Kick Sauber, fueron quienes se animaron a competirle a los RB20.

Con casi la totalidad de los autos en la pista, Lando Norris, de McLaren desbancó a Verstappen del sitio de honor, con marca de 1:16.931, seguido por su compañero Oscar Piastri, a 497 milésimas.

La estrategia de Red Bull fue mantener los compuestos duros en más de la mitad del ensayo, lo que castigó las posiciones en las que Max y Checo se mantuvieron por más de 40 minutos, en los peldaños 13 y 20. Al entrar a boxes ambos pilotos cambiaron a neumáticos blandos, como la mayoría de los equipos en el Hungaroring.

Para ese momento, los primeros tres sitios estaban ocupados por el británico George Russell, de Mercedes, quien cronometraba 1:16.826, seguido por los McLaren de Norris y Piastri, de manera respectiva. Los Ferraris de Carlos Sainz y Charles Leclerc, también estaban peleando por escalar.

Lando Norris ofreció una gran vuelta a 13 minutos de la conclusión de la jornada y asaltó el primer lugar con tiempo de 1:16.098; los McLaren estaban volando para ese instante y Piastri se ubicó en el segundo puesto, seguido por Russell. Alex Albon sorprendía al ubicarse en el cuarto peldaño.

No todo estaba escrito, ya que a falta de 10 minutos Red Bull regresó a la guerra. Ya con neumáticos blandos, Verstappen enseñó músculo y de inmediato se puso en el tercer sitio.

Por su parte, Checo Pérez esperó a los últimos instantes del entrenamiento, los mecánicos ajustaron el eje delantero del auto y también le pusieron compuestos blandos, aunque sólo alcanzó para escalar de la posición 20 a la 13.

BANDERA AMARILLA

A falta de cinco minutos se decretó una bandera amarilla, pues Lewis Hamilton, de Mercedes, se llevó un susto al despistarse en el segundo sector, lo cual no tuvo mayores complicaciones, pues sólo dio un trompo que no dañó el chasis de su vehículo, aunque el nacido en el Reino Unido tuvo que ingresar a pits.

En la recta final, un bloqueo en la llanta delantera izquierda del auto de Verstappen echó a perder el último intento para el de Países Bajos, quien se tuvo que conformar con la tercera posición. Delante suyo se mantuvieron Lando Norris y Oscar Piastri.

Fuente: Excélsior

Leave a reply