Por Yael Rodriguez
Recientemente el candidato por la diputación por el Vlll distrito de Mérida por la coalición Morena, Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo Bayardo Ojeda Marrufo declaró a favor de las candidaturas de Renan Barrera y Cecilia Patrón, deslindandose los candidatos por la gubernatura por Morena Huacho Díaz Mena y la alcaldía por Mérida Rommel Pacheco.
En consecuencia, Morena expulsó a Bayardo Ojeda de sus líneas en estas campañas políticas, exigiendo al candidato renunciar. Sin embargo, Ojeda Marrufo negándose continuará con su campaña hasta las elecciones del 2 de junio aun cuando el mismo partido le presiona con firmar las actas de renuncia.
Amenazado de muerte
Este viernes 12 de abril Bayardo Ojeda concedió una rueda de prensa donde exponía sus denuncias ante las recientes amenazas de muerte en consecuencia a sus declaraciones ante Morena. En un audio presentado a los periodistas se expusieron una serie de palabras altisonantes al candidato haciendo alusión tanto a su condición física así como a sus preferencias sexuales. Ante ello, Ojeda Marrufo señaló que habría recibido cerca de 10 amenazas recientemente, tanto en llamadas telefónicas así como hostigamiento en su domicilio, señalando el reconocimiento de quienes eran los involucrados, indicando así mismo como parte del equipo de campaña de Huacho Díaz Mena y Rommel Pacheco.

Posteriormente efectuó sus correspondientes denuncias ante la FGR y la solicitud de la protección del INE para garantizar su bienestar.
En dicha rueda de prensa señaló que parte de estás declaración por parte los candidatos de Morena eran en parte en su condición como defensor y miembro de la comunidad LGTB+, señalando a dicho partido como homofóbico y hasta misógino.
“Si me siento preocupado, si me siento asustado. Primero que nada porque represento a la comunidad LGTB+”, declaró Bayardo Ojeda.
También agradeció el apoyo de Renan Barrera ante todo el proceso de su denuncia.
“No queremos que en este estado haya una campaña electoral de odio”, indicó el candidato a diputado.
Finalmente, responsabilizó que en caso de que algo le llegará a pasar responsabiliza a Joaquín Díaz Mena y a Rommel Pacheco.
“Huacho Díaz no es la 4T. Rommel no es la 4T”, señaló el candidato.