jueves, noviembre 28

Mercado San Benito en Mérida, con puestos vacíos y escasez de clientes

0
321

A pesar de que el sábado muchas familias acuden a realizar sus compras, el mercado de San Benito de Mérida ofreció ayer un panorama desolador, puestos desocupados, sin comerciantes, incluso sin gente.

Una de ellas es la sección del primer nivel destinada a vendedores de frutas y verduras y otros productos, donde no hubo nadie. Solo se ven los minipuestos desocupados y estructuras metálicas improvisadas montadas sobre las planchas de concreto que en algún momento sirvieron como exhibidores de mercancías.

Otros de los puestos sirven solamente para resguardo de mercancías que sus dueños venden en estanquillos que instalaron afuera del enorme mercado municipal, que siempre ha sido descalificado por su mal diseño y mala planeación arquitectónica.

Muchos yucatecos saben que el San Benito no se encuentra en las mejores condiciones por la falta de higiene, limpieza y seguridad afirman los propios locatarios.

“Es obvio todo el problema que vivimos, no tenemos barrenderos, rara vez hacen la limpieza, todo esto ya lo reportamos, las condiciones del piso, cuánta gente se cae aquí, pero no nos hacen caso”.

“Esta administración es muy mala; para empezar no barren, está la basura amontonada, no lavan, ya tiene más de 15 días, apesta y no lo arreglan, no hay vigilancia ni nada, es eso, el problema es que no tenemos vigilancia, ni policía ni inspección ni nada, cuando menos te esperas ya te robaron”.

Usuarios señalaron que la gente no entra porque no hay muchos venteros, además tienes que caminar mucho para encontrar lo que se necesita.

Los comerciantes del mercado de San Benito se quejan de que sus ventas han disminuido por la cantidad de vendedores ambulantes que hay en el cuadro principal de la ciudad, la gente, al ver que tiene los productos a su paso, evita el esfuerzo de ir hasta el mercado y comprar ahí.

Otro problema es el lodo que se genera cuando caen las constantes lluvias. Estas personas piden a las autoridades que mejoren las condiciones de trabajo en las que Ese encuentran, ya que son poco atractivas, sobre todo para los turistas que caminan por los pasillos, como dicen los locatarios, es mejor que se lleven una buena imagen del lugar y no que salgan diciendo que el mercado está sucio y en mal estado.

Nota original aquí

Fuente: PorEsto!/Edwin Farfán

Leave a reply