Mérida: Adopta Carnaval promoverá visibilización del bienestar animal
El pabellón estará abierto del 17 al 21 de febrero en el recinto ferial X’matkuil
Como parte de una iniciativa enfocada en la protección animal, el Carnaval Mérida 2023 presentará en el recinto ferial X’matkuil el pabellón Adopta Carnaval, donde se reunirán asociaciones, rescatistas independientes e integrantes de albergues caninos y gatunos para ofrecer un espacio de adopción responsable, además de venta de comida para humanos y animalitos, además de accesorios, ropa y más cosas para las mascotas.
Adopta Carnaval es una iniciativa que promueve el regidor meridano Raúl Escalante, quien labora en iniciativas municipales para mejorar la calidad de vida de la ciudad y sus habitantes. Desde las comisiones de Sustentabilidad, Salud y Ecología, Escalante promueve la visibilización del bienestar animal, dándole apertura a organizaciones civiles para desarrollar sus tareas y trabajar de la mano con el ayuntamiento de Mérida.
Por eso, del 17 al 21 de febrero, el pabellón Adopta Carnaval estará abierto a todo el público en el área de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco). El regidor Escalante explica que allí habrá un corralito de adopción, donde estarán los animales que lleven las asociaciones, albergues y rescatistas independientes.
“En este espacio podrán conocer y convivir con los animalitos que serán dados en adopción responsable y que buscan una familia. Cada organización tiene un proceso para que puedan adoptar. Ellos hacen una cita posterior con la o el interesado para concretar la adopción responsable”, detalla Escalante.
También resalta que en Adopta Carnaval la premisa también es apoyar a todas las asociaciones, agrupaciones y albergues que trabajan por la protección animal. “Debido a la pandemia han pasado momentos muy difíciles, por eso los dotamos de un espacio para recaudar fondos y fortalecer sus actividades. Allí podrán promocionar y vender sus productos”, señala.
Explicó que habrá un gran contenedor con croquetas para comprar y, si quieren, puedan donar la comida a las mismas agrupaciones civiles para las mascotas que viven en los albergues, esperando una familia que los adopte.
“Invitamos a las y los vecinos a que nos visiten en el pabellón Adopta Carnaval, donde van a ver el esfuerzo que hacen las personas involucradas en estas acciones de protección animal y también podrán adoptar de forma responsable a los animalitos que esperan ser parte de una familia. Los esperamos para disfrutar del carnaval, esta hermosa tradición que tenemos las y los meridanos”, concluyó.
Fuente: La Jornada Maya