Por Yael Rodriguez
Este 2026 arrancará el evento deportivo más importante del futbol, la Copa Mundial que se celebra en Estados Unidos, Canadá y México. Teniendo así en nuestro país las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México como sedes para los partidos del torneo.
De acuerdo con datos proporcionados por el Ayuntamiento de Mérida, cerca de 5.5 millones de fanáticos visitaran el país por este evento e impactando económicamente cerca de 6 mil millones de dólares a nivel nacional.
De manera que el Ayuntamiento de Mérida anunció la campaña “Mérida Rumbo al Mundial” que buscará captar la atención de los visitantes para que aprovechen los días libres entre partido y partido en las sedes de México en el mundial para poder visitar y disfrutar de Mérida.
Esta campaña busca Mérida pueda ser atractiva para los visitantes extranjeros y nacionales, siendo así que incluso con una captación mínima del 1% de los visitantes, se podría ser un total de casi 66 millones de dólares que impactarían en la economía de la ciudad.
Con esta promoción turística se darán alianzas en las principales aerolíneas de las ciudades sedes de mundial, además de promociones en hoteles, experiencias comunitarias, tours, talleres, rutas gastronómicas, eventos deportivos y cientos de sorpresas más.
Aun se espera que se revelen los partidos de las ciudadades sedes en México para que se anuncien más detalles de como se promocinarán la ciudad, así como se espera que proximanmente se adelanten más de las actividades que se llevarán a cabo en Mérida durante el Mundial de Futbol 2026.