Uno de los motores de este crecimiento son las ferias gastronómicas y culturales que se realizan en diferentes barrios y comisarías de la ciudad.
Con un repunte sostenido en la ocupación hotelera y más de un millón de visitantes atendidos mensualmente en sus módulos turísticos, la ciudad de Mérida consolida su posición como uno de los destinos culturales y gastronómicos más importantes del sureste mexicano.
El director de la Unidad Técnica de Turismo Municipal, Armando Casares Espinosa, destacó que la ciudad ha registrado una ocupación hotelera cercana al 68%, superando cifras de años anteriores. Con la llegada del verano, las expectativas son optimistas, buscando alcanzar al menos un 70% de ocupación y alargar la estancia promedio de los visitantes, que actualmente ronda las tres noches.
Uno de los motores de este crecimiento son las ferias gastronómicas y culturales que se realizan en diferentes barrios y comisarías de la ciudad, con eventos como la feria del Panucho, la feria del Pib, la Noche Blanca, y el recientemente retomado festival de la Chicharra, en su séptima edición, han tenido una gran respuesta tanto del público local como de turistas.
“Estamos rescatando tradiciones y festivales que nos representan como meridanos”, explicó Cazares. “Estos eventos los hemos estado promoviendo no solo localmente, sino también en ruedas de prensa y ferias gastronómicas en la Ciudad de México, con el objetivo de que trasciendan a nivel nacional”.
Actualmente, el Ayuntamiento de Mérida cuenta con módulos turísticosubicados en puntos estratégicos como el centro de la ciudad, Paseo de Montejo, el Palacio Municipal y la terminal ADO, donde se atiende a más de un millón de personas al mes, adicionalmente en los próximos meses se abrirán dos nuevos módulos: uno en el aeropuerto y otro en La Plancha, reforzando así la atención al turista desde su llegada a la ciudad.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Yucatán