Por Yael Rodriguez
Desde Madrid, España, la ciudad de Mérida destaco en la Feria Internacional de Turismo atrayendo la mirada de visitantes y empresarios por sus atractivos turísticos, atractivos servicios y su característica seguridad.
De acuerdo con el titular de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Armando Casares Espinosa, se han solicitado 30 citas agendadas y se han atendido más de 70 prestadores de servicio que se han convertido en aliados comerciales.
“La alcaldesa Cecilia Patrón nos ha pedido promover nuestra ciudad con los valores que nos caracterizan, ya que ese, es nuestro factor diferenciador. No hay nada como la paz que se respira en nuestras calles, la cultura que se vive en cada rincón y la certeza de que como locales y visitantes encontraremos en Mérida un lugar donde siempre tendremos algo para enamorarnos de ella una y otra vez”, agregó Armando Casares.
También mencionó que en esta administración se trata al turismo como una pieza clave para mejorar la calidad de vida de los meridanos y las comisarías.
El FITUR se ha consolidado como un lugar de encuentro para los profesionales del sector turístico donde se pueden presentar nuevos productores, promocionar destinos, conocer las últimas tendencias e intercambiar opiniones y conocimientos de la industria.
En dicho evento la ciudad de Mérida tuvo la oportunidad de promover su riqueza cultural, gastronómica, histórica y de naturaleza de la mano no solo de empresarios del sector si no de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.
En colaboración con empresarios y aliados yucatecos como Claudia Yamily González Góngora, de la CANIRAC; José Loret De Mola, representando al aeropuerto de Chichén Itzá; el empresario José Antonio Chapur Zahoul, y Armando Casares de AAPROTUY, así como las empresas Hotel Los Aluxes, Holiday Inn y Tiempo Libre, se trabajó de manera coordinada en la agenda institucional para construir alianzas que impulsen el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de Mérida.
También se realizó una reunión con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, y se compartió a medios de comunicación internacionales las maravillas turísticas que Mérida tiene para ofrecer.