Por Yael Rodriguez
Aunque aún se tiene que aprobar por el Cabildo de Mérida, esta iniciativa de la alcaldesa busca proteger y cuidar el medio ambiente para todos los meridanos.
Durante la más reciente conferencia de prensa de la alcaldesa Cecilia Patrón adelantó que busca que se mejore la seguridad en materia de la protección del medio ambiente.
Patrón Laviada enfatizó que desde el principio de su administración busca que Mérida sea una ciudad más limpia. Proponiendo así una iniciativa de poder implementar una policía ecológica que se encargaría de asegurar que la ciudad se mantenga limpia y al cuidado del medio ambiente.
Mencionó que diariamente recibe varios reportes por parte de la ciudadanía de gente que llegan en camionetas para tirar basura y cacharros a las calles. Y, aunque existen sanciones para estás personas, buscará aumentarlas con el apoyo del Cabildo de Mérida.
“Quién tiré basura en la ciudad será sancionado”, enfatizó la presidenta municipal.
En ese sentido, busca que esta iniciativa sea aprobada próximamente para poder salir a las calles para poder garantizar tanto la limpieza y la disminución de la contaminación de la ciudad.
“Lo que busca esta policía ecológica es proteger la ciudad protegiendo su medio ambiente”, finalizó.