Por Yael Rodriguez
El número de casos de maltrato animal en la ciudad se han mantenido sin cambios sus números a pesar de que la Unidad de Protección Animal se mantiene más activa que nunca.
De acuerdo con el director de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Raúl Escalante Aguilar, Mérida registra cerca de 300 casos de maltrato de animales, una cifra muy cercana a la de meses anteriores.
El director afirmó que gracias a los reportes de ella ciudadanía se han podido dar con más casos de maltrato al rededor de la ciudad, reforzando así también las jornadas de la Unidad de Protección Animal para poder tener un mejor acercamiento a los dueños de los animales.
A su vez, enfatizó que la mayoría de los reportes son debido a la falta de conocimiento al reglamento. Siendo así la mayoría el abandono de los animales o manteniéndolos amarrados en zonas donde no pueden tener sombra, agua o alimentos.
Agregó también que en el mes de junio se han mantenidos 8 sanciones administrativas a dueños por no cumplir con las recomendaciones de la Unidad de Protección Animal.