Jóvenes tendrán oportunidades económicas y laborales con el metaverso
La Plataforma de educación en línea Platzi y Meta, compañía propietaria de Facebook e Instagram, lanzaron la beca “Talento Digital: Realidad Aumentada y Programación”.
Se trata de un programa para brindar cursos de programación y tecnologías de realidad aumentada a jóvenes de universidades tecnológicas públicas y privadas.
Las becas son para estudiantes de Yucatán y otros seis estados de la región, para que generen habilidades de programación y desarrollo de efectos de Realidad Aumentada (RA).
La iniciativa de Meta y Platzi tiene como objetivo preparar a los jóvenes del sureste para las oportunidades económicas y laborales que vendrán con el metaverso, realidad digital a la que se accede a través de dispositivos especiales como gafas de realidad virtual o aumentada para interactuar con otras personas.
Se prevé que otorgarán aproximadamente 2 mil 400 becas a estudiantes de preparatorias y universidades, tanto públicas como privadas, enfocados en áreas como Mercadotecnia, Turismo, Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas, Computación y Negocios, entre otros.
Escuelas participantes
En total participan 79 escuelas, entre las que se encuentran la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de Mérida, la Universidad Politécnica de Chiapas, el Instituto Tecnológico de Oaxaca, la Universidad Tecnológica de Cancún, la Universidad Autónoma de Campeche, y el Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra.
Martha Belden, directora de Estrategia de Platzi, mencionó que la iniciativa tiene el objetivo de equipar a la nueva generación de profesionales con habilidades que serán clave para el futuro.
“Para 2023 las industrias tienen proyectado aumentar sus presupuestos en realidad aumentada, por lo tanto habrá una mayor demanda de especialistas que se dediquen a diseñar, desarrollar y construir contenido con RA”, aseveró.
“Esta alianza con Meta permite que más personas aprendan desde nivel cero a avanzado para responder a las necesidades de empleabilidad que la industria promete en los próximos años”, finalizó.
Fuente: Novedades Yucatan/José Salazar