Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud ,apuntó que continúa la reducción en la epidemia de COVID-19 en territorio mexicano
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que van diez semanas consecutivas en la reducción del COVID-19 en México.
México sumó 10 semanas consecutivas en reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Más, en: https://t.co/LkyOgHq4fB pic.twitter.com/WshDAXBKPv
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 20, 2022
Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el funcionario de Salud federal apuntó que sigue la reducción en la epidemia de coronavirus en territorio mexicano.
Como hemos estado mencionando a lo largo de las 1o semanas más próximas hay una reducción continúa de la epidemia”, argumentó.
“Uno de los elementos más destacables es que las unidades COVID-9 están en desocupación con 3 y 1 por ciento de uso en las camas generales y con ventilador, pero sobre todo hemos pasado a una mortalidad mínima en donde hemos tenido días sin defunción alguna por COVID-19”, señaló el zar del coronavirus en México.
La Secretaría de Salud a nivel federal detalló en su último informe técnico, publicado el 19 de septiembre, que México suma un total de siete millones 70 mil 902 casos positivos confirmados acumulados y 329 mil 899 defunciones totales por COVID-19.
Comunicado Técnico Diario #COVID19 | 19 de septiembre del 2022.
➡️ https://t.co/TTLaPevaLq pic.twitter.com/K5FVGbyRJb
— SALUD México (@SSalud_mx) September 19, 2022
En la semana epidemiológica número 37, del 11 al 17 de septiembre, se reportaron 472 contagios en promedio por día.
La Secretaría de Salud recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias: sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios, que ayudan a disminuir el riesgo de contagio.
En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, es necesario solicitar atención médica.
Fuentes: López Dóriga Digital.