sábado, noviembre 23

¡México en el top 10!, pero de consumo de piratería en el mundo

0
233

Un estudio de una empresa en Londres, Inglaterra, señaló que México se encuentra dentro de los países que más consumen piratería digital.

México ha conseguido un top 10, aunque no es muy honroso, porque se ubica dentro de los principales países que consumen piratería a nivel mundial en lo que se refiere a películas, programas de televisión, transmisiones en vivo y música.

Según un estudio de la empresa MUSO, dedicada al monitoreo de la piratería a nivel mundial y con sede en Londres, las visitas a sitios que proveen contenido ilegal han aumentado en el último año un 20 por ciento y en los primeros meses de 2022 la situación alcanzó un 21.9 por ciento si se mira con 2021.

Estos números representan que 141.7 mil millones de visitas en el mundo se destinaron a sitios que ofrecen contenido ilegal.

El estudio apunta que el 46.6 por ciento del tráfico ilegal se enfoca en obtener transmisiones ilegales de televisión y de deportes, superando a las películas que tienen el 12.4%. Pero, si se compara entre enero y agosto de 2021 con el 2022, el sector que mayor crecimiento en la piratería tuvo fue el cinematográfico alcanzando un 49.1 por ciento. La televisión fue el de menor incremento con un 3.87%.

MUSO detalla que el mayor país consumidor de estos productos es Estados Unidos sumando 15,474 millones 695 mil 768 visitas, un 87.3 por ciento más alto que el segundo país en el listado, Rusia con 8,262 millones 766 mil 393 visitas. India, China y Francia cerraban el top cinco.

Brasil, Reino Unido, Canadá y Turquía ocupan de la sexta a la novena posición del reporte de MUSO.

México tuvo 3,564 millones 297 mil 249 visitas a direcciones que ofrecen piratería colocándose en la décima posición y sobrepasando a naciones como Indonesia, Vietnam y Japón.

El estudio explica que el aumento en el consumo de la piratería está impulsado por varios factores como “la publicación de más contenidos tras el retraso de covid-19, proliferación de sitios web de piratería globales y regionalizados de fácil acceso, aumento de los contenidos exclusivos en varias plataformas de vídeo a la carta y contenidos con restricciones geográficas, donde los títulos no están disponibles en todos los países”.

Fuente: Excélsior

Leave a reply