jueves, febrero 6

México, intratable y con paso perfecto, va a la final de la fiesta caribeña

0
23

La novena azteca venció 3-1 a Puerto Rico en la semifinal de la Serie del Caribe; mañana disputará el título ante Dominicana

La perfección está a un paso de distancia para México en la Serie del Caribe 2025. Los Charros de Jalisco siguen invictos, mantienen su ritmo avasallador en la fiesta caribeña y tras vencer 3-1 a los Indios de Mayagüez, en las semifinales, lograron su boleto para el juego de campeonato que mañana disputarán ante los Leones del Escogido de República Dominicana.

Tal como sucedió en el primer duelo entre México y Puerto Rico, los Charros tomaron ventaja desde la primera entrada. La carrera que inauguró la pizarra para los jaliscienses se fraguó gracias a una base por bola que el abridor de Indios, Ronnie Williams, le otorgó a Billy Hamilton, especialista en robo de bases quien de inmediato asaltó la primera y la segunda base ante un mal tiro del catcher Onix Vega.

Un doble de Rudy Martin remolcó a Williams para dar la ventaja a los comandados por el mánager Benjamín Gil. Fue un rally de tres carreras que continuó con un sencillo de Mateo Gil al jardín central, el cual impulsó a Martin y a Michael Wielansky.

INDIOS MUEVE EL BULLPEN PARA CONTENER A CHARROS

Los puertorriqueños recompusieron el camino en el montículo, mandaron al relevista Julián García a la loma, quien al fin pudo mantener a raya a la ofensiva de Charros que para ese momento lucía imparable. El bullpen mexicano simplemente no tuvo problemas, pues el abridor David Reyes colgó ceros en las primeras seis entradas.

Para la parte baja del sexto rollo, Mayagüez movió de nueva cuenta a su montículo y le dio bola a Ricardo Vélez en sustitución de García.

Fue hasta el séptimo episodio que Benjamín Gil decidió cambiar la responsabilidad en la loma, Jesús Cruz reemplazó a David Reyes quien tuvo un sólido desempeño.

El movimiento no resultó del todo, pues el pitcher de Charros no logró poner otro cero en la pizarra, ya que Isan Díaz pegó sencillo con línea suave al jardín izquierdo, custodiado por Rudy Martin, que le permitió a Eddie Rosario poner el 3-1.

Además, México sufrió la sensible baja del jardinero central Billy Hamilton, quien tuvo un mareo y dejó su lugar a José Cardona.

Al arrancar el octavo rollo, México cambió su defensiva: Stephen Nogosek sustituyó a Jesús Cruz en la loma y el catcher Alexis Wilson entró por Carlos Mendivil.

Ya no hubo más emociones en territorio bajacaliforniano y los ceros cayeron en las últimas tres entradas. Trevor Clifton subió a cerrar el juego para México que culminó un gran desempeño con una victoria que lo pone en la final de la Serie del Caribe.

MÉXICO REGRESA A LA FINAL CARIBEÑA TRAS OCHO AÑOS

México está de vuelta en una final de la Serie del Caribe tras ocho años, pues desde que las Águilas de Mexicali perdieron el torneo en la edición del 2017, ante los Criollos de Caguas de Cuba, una novena azteca no ha disputado el juego por el mejor equipo de beisbol de la zona.

Mañana viernes, los Charros de Jalisco se enfrentarán a los Leones del Escogido de República Dominicana por la gloria. El duelo se llevará a cabo a las nueve de la noche, tiempo del centro de México, en el Nido de las Águilas de Mexicali.

El conjunto de Benjamín Gil quiere la proeza de coronarse con marca perfecta, ya que en los cinco duelos que ha disputado en el certamen no ha conocido la derrota.

Nota original aquí

Fuente: Adrenalina

Leave a reply