viernes, noviembre 22

Miami y Mérida, grandes centros culturales y turísticos

0
113

Miami no solo es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, sino también es uno de los centros culturales y turísticos más destacados. Y Mérida en comparación tampoco se queda atrás, dado que ambas son ciudades que comparten mucho entre sí te regalamos varios datos de estás ciudades para que las conozcas mejor.

Miami que se encuentra en el estado de Florida en Estados Unidos, es reconocida como una ciudad fascinante con una rica mezcla de culturas, playas paradisíacas y una vibrante vida urbana. Su nombre, al igual que Mérida, tiene origen indigena: Mayaimi.

Miami cuenta con una población de 442 241 habitantes con hasta 6.1 millones en su zona metropolitana. En cambio Mérida tiene 921 771 habitantes. A pesar de que Miami tiene más habitantes tan solo cuenta con 145.21k2 y mientras Mérida tiene 883,41 k2 lo cual lo hace una ciudad con una mayor extensión territorial.

Ambas ciudades tienen climas tropicales, ambos tienen clima monzónico, pero Mérida tiene aparte el clima tropical subhúmedo. Ambas son conocidas por tener climas cálidos sin grandes descensos de temperaturas en invierno.

Tiene más de 300 rascacielos y es una de las ciudades con más rascacielos, solo detrás de Nueva York y Chicago. Al igual que Mérida, tiene algunos edificios que aún conservan el estilo Art Deco.

Miami es una ciudad multicultural, más del 59% de sus habitantes son de origen extranjero, siendo el 34% de origen cubano. Mientras que Mérida tiene entre 10 a 15% de habitantes extranjeros y de otras entidades federativas. En Miami al tener una gran cantidad de residentes latinoamericanos tiene oficialmente el español como segundo idioma. En Mérida se habla más el español como idioma oficial, pero en algunas zonas se suele hablar el maya yucateco.

Miami es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio y el comercio internacional. Alberga numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión.
Mientras que Mérida es reconocida por su economía basada en sectores como el turismo, la industria manufacturera, la construcción y los servicios, así como albergar oficinas corporativas, bancos y empresas locales e internacionales.

Otro punto de comparación es que ambas ciudades son reconocidas por ser muy limpias. En 2008, Miami fue galardonada como la “Ciudad más limpia de Estados Unidos” por la revista Forbes debido a su calidad del aire, espacios verdes y programas de reciclaje. Mientras que Mérida es conocida por el nombre de “Ciudad Blanca”, no solo por su limpieza, sino por sus edificios construidos predominantes de piedra caliza.

Por Redacción Yucatanalamano

Leave a reply