Microsoft admite que Xbox «perdió oficialmente la guerra de consolas»
Mientras continúa en la lucha por la compra de Activision Blizzard, la compañía coloca a Xbox «en tercer lugar» tras PlayStation y Nintendo, con el 16% del mercado.
Microsoft declaró que “Xbox ha perdido oficialmente la guerra de las consolas” en sus conclusiones presentadas durante el primer día de la batalla judicial de la compañía con la FTC, por la adquisición de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares.
Una sección del documento presentado por Microsoft, describe su entrada en la industria de los videojuegos en 2001, cuando Sony y Nintendo vendieron más que su primera consola Xbox por un «margen significativo». Y según sus propias palabras, Xbox no ha dejado de «perder» las «guerras de consolas» desde entonces.
«La consola Xbox se ha clasificado constantemente en el tercer lugar (de tres) detrás de PlayStation y Nintendo, hablando de ventas. En 2021, Xbox tuvo una participación del 16%, mientras que Nintendo y PlayStation tuvieron participaciones de [editado] y [editado], respectivamente. Asimismo, en la cuota de consolas actualmente usadas por los jugadores (‘base instalada’), Xbox se queda atrás con un 21%, mientras que PlayStation y Nintendo tienen cuotas de [editado] y [editado], respectivamente».
Microsoft continúa argumentando que, como resultado de estas múltiples derrotas, está «apostando a una estrategia diferente» generando ganancias a través de las ventas de videojuegos, en lugar de ventas de consolas; y vendiendo sus consolas con pérdidas, «subsidiando efectivamente la compra del hardware por parte de los jugadores con la esperanza de hacer aumentar los ingresos a través de las ventas de juegos y accesorios».
Todos estos argumentos son parte de una estructura mucho más grande en la defensa de Microsoft contra la FTC, que busca detener su compra de Activision por 69 mil millones de dólares con una orden judicial preliminar, contra la cual la compañía está luchando en la corte esta semana . Si se aprueba la orden judicial, detendría el acuerdo hasta una audiencia probatoria el 2 de agosto, que cae después de la fecha establecida para cerrar el acuerdo, el 18 de julio de 2023, y potencialmente permitiría a las partes renegociar la fusión.
La FTC busca detener la fusión debido a la preocupación de que ésta le permitiría a Xbox dominar el mercado de los videojuegos, en parte al hacer que títulos como Call of Duty sean exclusivos para Xbox, algo que Microsoft se ha cansado de negar que hará.
Mientras tanto, la compañía estadounidense argumenta que su condición de tercera consola de videojuegos hace que la fusión sea necesaria para consolidarse como un competidor viable para rivales como Sony y Nintendo.
En IGN Latam llevamos todas las novedades de este caso hasta su conclusión, incluyendo resúmenes diarios y noticias de toda la documentación recientemente publicada. Mantente pendiente.
Nota original aquí
Fuente: ING Latinoamérica