domingo, septiembre 8

Miden consumo de sustancias ilícitas en menores

0
263

Encuestaron a 882 alumnos de 9 colegios porteños

Un total de 882 personas de 14 o 15 años de edad que cursan el tercer grado de secundaria contestaron la encuesta diagnóstica Juventud y Bienestar que fue aplicada en 2022 en nueve escuelas públicas y privadas de Progreso, con el propósito de conocer los porcentajes del consumo de alcohol y sustancias entre los adolescentes, informó anteayer el Ayuntamiento.

Sin embargo, la Comuna no precisó los resultados del sondeo diagnóstico, como por ejemplo el porcentaje de adolescentes encuestados que dijo haber consumido alcohol o alguna droga.

En un comunicado, el gobierno progreseño dijo que en el evento del informe de resultados de la primera fase de Juventudes Yucatán, Planet Youth, implementado por el gobierno estatal, se dieron a conocer los resultados de la encuesta diagnóstica Juventud y Bienestar, aplicada en nueve escuelas públicas y privadas de Progreso con el mencionado propósito.

“El universo de la investigación estadística realizada en este puerto fue de 882 alumnos de tercero de secundaria que tienen entre 14 y 15 años de edad, y forma parte de un estudio coordinado por el Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), que incluye a 14 municipios del estado”, expresó el Ayuntamiento.

A través de este programa, inspirado en un modelo islandés, añadió, el Ayuntamiento trabaja con las autoridades estatales, docentes, directores de escuelas, madres y padres de familia tanto para detectar y combatir las adicciones como para poder canalizar desde una etapa temprana las conductas nocivas que surgen entre los adolescentes.

Afirmó que las dependencias municipales, en conjuntos con la Cepredey, el Consejo Estatal de Población (Coespo) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), entre otros, laboran para prevenir en niños y adolescentes el consumo del alcohol y el abuso de sustancias nocivas para la salud.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply