Migrante yucateca pierde la vida al intentar cruzar el Río Bravo
Una mujer de Oxkutzcab, identificada como Julia Ch. C. de 37 años de edad, perdió la vida ahogada en Rio Bravo cuando intentaba ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, noticia que ha conmocionó a los familiares y amigos.
El trágico hecho habría ocurrido la mañana del sábado, pero los familiares fueron notificados hasta la tarde del sábado 26 de noviembre.
De acuerdo a lo informado la mujer intentó cruzar la frontera en una lancha, en la que viajaban otras 10 personas, pero esta se volcó y cobró la vida de dos personas, entre ellas la de la yucateca. El cuerpo se encuentra actualmente en San Diego California y fue reconocida por medio de huellas dactilares y se cotejó la información de su pasaporte.
La migrante era una madre soltera que contaba con visa, pero al parecer el consulado la vetó por por mal uso. Sin embargo, ella decidió ingresar nuevamente pero ahora contratado en la frontera a un coyote para su cruce. Se informó que era la segunda ocasión que la migrante intentaba cruzar.
Familiares de la migrante fallecida ya han establecido contacto con las autoridades consulares para que puedan repatriar el cuerpo a su natal Oxkutzcab.
Julia Ch. C. se dirigía a San Francisco, California donde reside su papá; también tienen hermanos en Oregón. La fallecida deja en la orfandad a 2 niños adolescentes.
Fuente: Diario de Yucatán