jueves, noviembre 14

Millonario robo en empresa del norte de Mérida: tres detenidos

0
303

Las tres personas están señaladas por el violento atraco cometido en pandilla. Además del dinero los asaltantes se llevaron un vehículo.

Tres hombres fueron imputados por el robo con violencia de una millonaria cifra de dinero, así como el robo de un vehículo en una empresa ubicada en el norte de Mérida.

La Fiscalía General de Yucatán dio a conoce que se formuló la imputación a C.A.M., J.C.S.L. y E.D.G.S. por robo calificado cometido con violencia y en pandilla, así como robo de vehículo automotor en el fraccionamiento Villas de Chuburná, de esta ciudad de Mérida.

Robo con violencia en empresa de Mérida

Los detenidos son acusados de apoderarse de más de dos millones de pesos y otros bienes. En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial declaró de legal la detención. La audiencia se reanudará el próximo 16 de febrero, debido a que los presuntos ladrones se acogieron a la duplicidad del tiempo legal para definir su situación.

En la causa penal 51/2023 se establece que el pasado ocho de febrero los imputados ingresaron a un predio en la calle 25-C del citado fraccionamiento, donde haciendo uso de la violencia física y moral se apoderaron del dinero en efectivo y diversos bienes propiedad de los denunciantes, para después darse a la fuga en uno de los vehículos que se encontraba estacionado afuera de la empresa afectada.

Los detenidos permanecerán presos durante todo el tiempo que dure el proceso.

Movilización y presunta detención de los asaltantes en el aeropuerto

En redes sociales trascendió que el atraco fue a mano armada y que por el hecho se montó una operación de búsqueda que incluyó revisiones a vehículos y autobuses de pasajeros en las salidas de Mérida. También participaron helicópteros de la SSP. En principio se dijo que esta movilización fue por el robo de un vehículo.

Además, circuló la versión de que los tres presuntos involucrados fueron detenidos alrededor de las 9 de la noche de ese mismo día en el aeropuerto de Mérida, en una operación que involucró a policías estatales y agentes de la Guardia Nacional.

Según la información disponible, uno de los hombres fue capturado cuando intentaba abordar un vehículo de alquiler de los que se ubican frente a la terminal aérea. Los otros dos habrían sido capturados cuando ya se encontraban en la sala de espera para abordar un vuelo de Volaris.

Sobre los hechos las autoridades policiacas, como de la terminal aérea, habían mantenido hermetismo, hasta hoy que se dio a conocer la imputación de los presuntos responsables.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply