Puede provocar desde dolor hasta una retinopatía solar.
El próximo 14 de octubre será visible en Yucatán, después de 400 años, un eclipse solar anular, uno de los fenómenos astronómicos más importantes de los últimos tiempos, pero que también requiere de algunos cuidados.
Entre las recomendaciones de especialistas en oftalmología se encuentran los cuidados a la vista, con gafas hechas con cartulina y una tarjeta portátil con un filtro especial que pueden ayudar, ya que los lentes de sol convencionales no funcionan para este fin.
Y la pregunta que más de uno se hace es: ¿Qué es lo que pasa con los ojos cuando se mira directamente un eclipse? A decir verdad, a pesar de que los efectos pueden no ser evidentes, permanecen debido a estar expuestos ante este tipo de radiación.
Quien observa este tipo de acontecimientos sin protección ocular, se expone a recibir un impulso eléctrico que termina por afectar al cerebro, lo que puede provocar desde dolor hasta una retinopatía solar, que consiste en un daño de la retina que se traduce en la perdida parcial o total del sentido de la vista.
Nota original aquí
Fuente: Novedades Yucatán