‘Modern Warfare II’: desactiva la opción de «Préstamo en familia» en Steam y solamente el dueño de la cuenta podrá jugarlo
Durante la noche de ayer, se desactivó la opción de «Préstamo en familia» para ‘Call of Duty: Modern Warfare II’. Steam tiene habilitada esta función en diversos juegos para que puedas compartir tu biblioteca con tus cercanos y así «ahorrar» un poco.
No están claros los motivos de este bloqueo y hasta el momento ni Activision ni Steam han declarado nada al respecto. Lo único de lo que sí estamos seguros es de que, al menos a través de Steam, ya no podrás jugar ‘MWII’ sin comprarlo directamente.
Según la página oficial de Steam relacionada con la función de préstamo, esta herramienta te permite registrar a diversos equipos como parte de tu red familiar y de esa manera compartir tus juegos. Una opción más que interesante y que seguro más de uno utiliza.
El préstamo familiar de Steam permite a familiares e invitados jugar a los juegos de otros, obtener sus propios logros de Steam y guardar sus partidas en Steam Cloud. Todo esto es posible autorizando equipos compartidos y usuarios.
Modern Warfare II, el gigante entre gigantes
‘Call of Duty: Modern Warfare II’ ha sido toda una bomba para Activision, para Infinity Ward y para el medio en general. Ha batido varios de los records de la franquicia, pues se posicionó como la entrega mejor vendida en todas sus plataformas. PlayStation misma publicó ayer que había sido la entrega mejor recibida en sus sistemas en toda su historia, según las compras a través de PlayStation Store.
De igual manera, este título alcanzó los 800 millones de dólares en ventas en sus primeros tres días de lanzamiento, no solo siendo el título de la franquicia mejor vendido, sino superando el primer fin de semana de estreno de películas super taquilleras como ‘Top Gun: Maverick’ (127 millones de dólares) o ‘Dr. Strange Multiverse of Madness’ (450 millones de dólares) juntas.
Entre los claroscuros de este desarrollo, es innegable su enorme alcance y el potencial de la franquicia. Por otra parte, al bloquear opciones como el «Préstamo en familia» de Steam, se muestra la verdadera cara y motivaciones de las desarrolladoras, vender. Al final, el gaming es un negocio.
Fuentes: Xataka.