Moisés González, nuevo vicepresidente de zona peninsular de la Conacca
Es el actual líder de la Unión de Mayoristas de la Central de Abastos de Mérida
Luis Moisés González Ojeda, presidente de la Unión de Mayoristas de la Central de Abastos de Mérida, fue nombrado vicepresidente zona peninsular de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca).
Además del nombramiento al actual el líder de los comerciantes mayoristas de la Central de Abastos más importante de Yucatán y la península, también fue nombrado Luis Herrera Álvarez, como Coordinador Nacional de Gestión Tecnológica.
Desde el jueves, se reunieron en Toluca, capital del Estado de México, los representantes de los 65 centros de consumo fundamentales para el abastecimiento de perecederos y abarrotes, quienes eligieron también a Arturo Salvador Fernández Martínez como nuevo líder de la Conacca.
Moisés González aseguró, luego de tomar protesta como nuevo vicepresidente, que las centrales de abasto en la zona peninsular, que comprende Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, juegan un papel fundamental en la economía de la región por el crecimiento imparable de los últimos años.
Agregó que en esta zona del país por sus características especiales -como el crecimiento del turismo- ser un polo de nuevas inversiones en vivienda e industria, y la diversidad comercial que representa, ha incrementado la demanda de alimentos frescos, de buena calidad y al mejor precio.
“Frente a la alta inflación en todo el país, las centrales de abasto seguimos siendo la primera y mejor opción de alimentos perecederos frescos y muy alta calidad al mejor precio, porque no pagamos intermediarios, lo que le garantiza al consumidor una mejor oferta”, aseguró Moisés González.
Durante los años críticos de la pandemia de Covid-19 en 2020 y 2021, las centrales de abastos fueron designadas por la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como los héroes de la seguridad alimentaria por el abastecimiento oportuno de frutas, verduras y alimentos cárnicos, entre otros.
Y ahora, frente a la inflación, las centrales de abasto también se erigen como la primera alternativa para asegurar alimentos de calidad y en el mejor precio que se pueden obtener dentro de las circunstancias actuales.
Fuente: La Jornada Maya