Lucas Ocampos está inspirado. Los reclamos de la afición por su baja de nivel desde el semestre anterior lo impulsaron a recobrar su mejor versión. El argentino lo hizo valer en la quinta jornada del Apertura 2025 con doblete, para la remontada del Monterrey sobre el Mazatlán (3-2), en el Estadio BBVA.
Hace una semana, en las instalaciones de El Barrial, Ocampos y el técnico Domènec Torrent fueron recriminados por aficionados, a pesar de que los norteños solamente perdieron la primera jornada contra el Pachuca; ante el Atlético de San Luis, Atlas y León se han hilado las victorias.
Pero con la flamante plantilla que ostenta el Monterrey, en la que Sergio Ramos es la sensación cada fin de semana, los fanáticos se sienten con el derecho de estar inconformes hasta con los modos, como el flojo arranque de partido contra un Mazatlán que dio el primer golpe.
A los 12 minutos, José Esquivel se encontró con un rebote que de inmediato reventó sobre las redes del portero uruguayo Santiago Mele. Sorpresivo para propios y extraños al ver que la anotación surgió de un saque de manos.
El 0-1 en su casa fue más una provocación que un golpe anímico para el grupo. Víctor Guzmán, a pase de Jesús Tecatito Corona, peinó la esférica para desviarla a la portería de Ricardo Gutiérrez (14’).
La igualada le sabía poco a los Rayados y al sistema ofensivo desplegado por Torrent, sorprendido por la manera en que Ocampos se llevó el protagonismo por encima del responsable de los goles, el delantero Germán Berterame.
Ocampos, en dos tiempos por una atajada del meta rival, disparó cruzado para romper la paridad (25’). Y porque uno no es suficiente, el ex del Sevilla mandó al descanso con una soberbia anotación. Tras un veloz recorrido y pase de Luis Reyes, Ocampos derrochó calidad al quitarse dos rivales y perfilarse con un disparo a segundo palo.
Robert Dante Siboldi dio prioridad a los cambios defensivos. Ingresó a Jair Díaz (45’) y Omar Moreno (69’) para evitar un marcador más abultado, pero convincente en recortar por lo menos un gol en una de las plazas de mayor peso para la visita. Por lo que optar por los volantes Edgar Bárcenas (45’) y Mauro Lainez (59’) le dio al Mazatlán esa frescura necesaria para los contragolpes.
📹| Este fue el gol de Ocampos ⬇️
Todo el BBVA se puso de pie para reconocer su esfuerzo. @Rayados 2-1 @MazatlanFC Ⓜ️🆚⚓️#J5 #AP25 | #LaLigaDeLaAfición
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 18, 2025
Si no fuera por Jorge el Corcho Rodríguez, una mala noche habría sido para el Monterrey, luego del disparo frontal del brasileño Fabio Gomes que el argentino bloqueó sobre la línea de gol (70’).
Pero la insistencia por hacerle daño otra vez a los locales y la mano de Siboldi encontraron el consuelo del 3-2, gracias a la anotación de Omar Moreno en jugada colectiva (81’).
Tácticamente el español Torrent puso los recursos a la defensiva y poner en hombros del líder Sergio Ramos el escudo para cuidar de la ventaja, por lo que Ocampos y el Tecatito Corona dejaron al 86’ sus lugares a los defensivos Fidel Ambríz y a Gerardo Arteaga, quienes sumaron al dramático cierre por repeler todo intento de los cañoneros.
Con tensión y sufrimiento innecesario, el Monterrey añadió puntos a la causa para llegar a 12 y pensar en recibir al Necaxa en la sexta fecha del Apertura 2025; el Mazatlán navega a media tabla con cinco puntos, pero con mayor presión de mejorar su presente cuando reciba a los Tigres.
Nota original aquí
Fuente: Excelsior