Motociclista frena y causa choque en Progreso; hay una mujer herida
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la mujer, quien resultó con graves heridas, siendo trasladada de emergencia al hospital
Los percances en el puerto de Progreso dieron de qué hablar en el inicio de esta semana cuando dos motocicletas colisionaron en el Poniente de la ciudad, dejando como saldo a una mujer lesionada y ameritando un traslado urgente al hospital.
El choque sucedió en la calle 37 por 108 y 110 de la colonia «Vicente Guerrero», una de las colonias más transitadas en todo el puerto y donde se han llevado a cabo los últimos operativos por robos en casas-habitación en este 2023.
Todo se originó cuando una pareja que viajaba en la dirección mencionada a bordo de una moto negra con placas de circulación locales 80DJB5; sin embargo, el conductor decidió frenar para meterse dentro de un domicilio, aunque esto terminó afectando a una repartidora que transitaba también rumbo al Oriente en la misma calle.
La afectada fue identificada como Adriana P. S., de 25 años de edad y con oficio de repartidora independiente, quien terminó derrapando en el pavimento para llevarse varios golpes y generar un ruido que requirió presencia del conjunto vecinal para otorgar auxilio, pues el cuerpo de la mujer quedó en medio de la calle.
Los otros involucrados tan solo tuvieron algunos golpes, aunque el móvil donde se desplazaban y la moto de la repartidora si quedaron averiados y con varias partes de sus estructuras rotas, generando molestia en los respectivos dueños.
La Cruz Roja delegación Progreso hizo también llegada en un vehículo de primer respondiente a la zona de conflicto para atender a la mujer mencionada quien tuvo principal afectación en la pierna derecha, por lo que tuvo que esperar a una ambulancia de la SSP para acudir rumbo a un hospital.
Cabe mencionar que para realizar todo este movimiento se necesitó de un cierre de calles por parte de la Policía Estatal y Municipal, porque aparte de los primeros auxilios que brindaron los socorristas, se necesitó que intervenga el departamento de peritos de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal a fin de solucionar la reparación de daños, pues familiares de la mujer que acabó en el hospital y la pareja de la moto que se detuvo unos segundos en medio de su tránsito permanecían discutiendo el fin del asunto.
Fuente: Por Esto/Jesús López