domingo, diciembre 1

Motociclistas ebrios derrapan en la vía Dzidzantún-Dzilam González

0
343

Dos motociclistas en estado de ebriedad resultaron lesionados cuando el conductor perdió el control de la unidad y derraparon en el tramo Dzidzantún-Dzilam González

Dos sujetos motociclistas acabaron su parranda en el hospital, luego de que el conductor perdiera el control del manubrio, cuando transitaban, al parecer, con exceso de velocidad, en la carretera estatal Dzidzantún-Dzilam González.

Según datos obtenidos, los hechos ocurrieron cuando Fernando Lizama Cab, de 18 años de edad, alias “Bixito” y Reynaldo Tzab Chay, de 20, se retiraron de un evento de luz y sonido que se llevó a cabo en Dzilam González.

Sin embargo, en una curva, Lizama Cab perdió el control del manubrio de la motocicleta marca Vento 250 cilindros cúbicos y derrapó varios metros hasta que ambos quedaron dentro de la maleza. Personas que pasaban por el sitio, al ver tirados a los jóvenes en el monte, hicieron el reporte a la Policía Municipal de Dzidzantún.

Acudieron técnicos en urgencias médicas, en la ambulancia Delta 3, quienes proporcionaron los primeros auxilios a los lesionados, quienes quedaron con el rostro desfigurado. Ninguno portaba el casco protector y se dijo que tenían aliento alcohólico.

Trasladados a Mérida

Luego de ser estabilizados, los socorristas los subieron a una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los trasladaron directamente al Hospital General Agustín O’Horán de Mérida, pues sus lesiones requerían atención especializada.

También en Mérida, un motociclista resultó lesionado en la calle 67 entre 84 y 86 del fraccionamiento Ciudad Caucel, donde, según comentó a los policías, un camión le impidió ver la señal de alto y al continuar su paso un vehículo lo impactó.

Tanto la moto como él, fueron arrastrados varios metros por un coche marca Chevrolet y acabó con varias heridas, entre ellas un golpe sangrante en la cabeza.

Vecinos solicitaron la presencia de las asistencias médicas y acudieron paramédicos de la SSP para atender al lesionado, quien fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ese fraccionamiento.

Un caso similar ocurrió en la villa de Peto, donde un hombre de 28 años de edad terminó debajo de un automóvil que estaba estacionado en la calle 31-A con 44 de la colonia Esperanza.

Cuando vecinos escucharon el ruido de la motocicleta al derrapar salieron para averiguar lo que ocurrió. Según datos obtenidos, Luis H.C. manejaba una motocicleta Italika de Sur a Norte en la 31.

Al llegar a la curva que hay en el punto, perdió el control del manubrio y se proyectó contra la defensa de un vehículo marca Toyota línea Avanza que estaba aparcado.

Los vecinos solicitaron la presencia de las asistencias médicas. Acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes le proporcionaron los primeros auxilios al lesionado.

El motorista resultó con golpes en la cabeza, una de ellas abierta. Luego de ser estabilizado para ser trasladado al Centro de Salud, sus familiares y el propietario del vehículo debajo del cual quedó llegaron a un acuerdo y lo evitaron.

Nota original aquí 

Fuente: Por Esto/Alejandro Collí/Gaspar Ruiz

Leave a reply