Pese a los constantes accidentes en Hunucmá, los motociclistas ignoran el reglamento de tránsito al viajar con sobrecupo.
La irresponsabilidad de muchos conductores, principalmente de motocicletas y mototaxis, ha derivado en accidentes que, por desgracia, dejan saldo de personas lesionadas, lo cual podria prevenirse si se respetaran las disposiciones vigentes en materia de seguridad.
A últimas fechas, los percances viales han ocasionado además fuertes pérdidas económicas, pero lo más grave es el tema de los lesionados, ya que en un breve recorrido por calles de Hunucmá, se observaron diferentes casos de motociclistas que con sus acciones desafían a la autoridad, pero ésta tampoco hace gran cosa para hacer valer el reglamento de tránsito.
Los accidentes ocurren por irresponsabilidad de guiadores adultos, quienes en muchas ocasiones Ilevan sobrecupo, pues se han observado pequeñas motonetas para dos personas con hasta cuatro ocupantes, entre ellos, menores de edad.
Además, algunas parejas viajan llevando a niños sin casco protector, poniendo en riesgo sus vidas en caso de que ocurriera un accidente.
Sobre este tema, el ciudadano Fause Bojórquez consideró que la falta de educación vial en Hunucmá está a la vista y es muy frecuente ver a jóvenes, hombres y mujeres, que transitan en sus motos a alta velocidad, rebasando los límites señalados en el reglamento de tránsito.
Estos comportamientos también reflejan la falta de aplicación de dicho reglamento por parte de la Policia Municipal, pues los casos de sobrecupo son frecuentes no sólo en calles de colonias, sino también en el Centro de la población, a vista y paciencia de los uniformados que simplemente hacen caso omiso y ni siquiera llaman la atención a esos guiadores.
Lo mismo ocurre con los motociclistas que transitan a alta velocidad, a quienes tampoco se les Ilama la atención, y mucho menos se les detiene para recibir las infracciones correspondientes al rebasar los límites dentro de la ciudad, poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás.
Por ello, los pobladores piden a las autoridades hacer valer la ley pues han sido frecuentes los casos graves, principalmente protagonizados por motociclistas y mototaxistas, y tan sólo con aplicar el reglamento podrian reducir de forma significativa.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto/José López