sábado, noviembre 23

Motociclistas infringen la ley »por necesidad» en Valladolid

0
169

Ponen en riesgoa sus familias al viajar todos juntos

La irresponsabilidad de algunos padres de familia que transportan a varios integrantes en una misma motocicleta, entre ellos sus hijos y o esposas, representa un serio peligro para los que incurren en esa irregularidad, mientras las autoridades policíacas solo les hacen llamadas de atención, en lugar de aplicar el reglamento de vialidad.

La práctica de algunos padres de familia de llevar a toda su familia a bordo representa un serio peligro, pues en caso de algún accidente serán todos los que resulten afectados.

La práctica es notoria en la ciudad, incluso en las carreteras federales, sobre todo por el rumbo de Chemax, donde la gente acostumbra llevar a sus hijos a la escuela para lo que tienen que circular en la vía federal, con riesgos de ser atropellados, incluso en mototaxis se movilizan de comisaría en comisaría, o en su defecto se quitan de una ranchería y van a la cabecera de compras.

En esta ciudad se ha observado a algunas madres de familia que llevan a sus bebés en cangureras en el pecho, mientras ellas conducen la moto. En este tema, si se llegara a originar un accidente, el bebé sufriría las peores consecuencias.

La necesidad de algunos padres de familia de llevar a sus hijos a la escuela los orilla a cometer este tipo de irregularidades y quizá no se dan cuenta del peligro que esto representa, pero al mismo tiempo las autoridades policíacas no hacen nada al respecto, al menos lo que se sabe es que les llaman la atención nada más.

En una motocicleta o bicicleta solo pueden ir dos personas debidamente protegidas con sus cascos, pero se ha visto que hay quienes llevan hasta a tres personas, sobre todo menores de edad.

Agentes de la Policía Municipal señalan que es un serio peligro, pero no multan a los que incurren en esa falta porque comprenden las necesidades de los padres de familia, por tal motivo se les exhorta para que ya no lo sigan haciendo.

Ya se ha detectado a quienes incurren en esa falta por lo que ya se les comenzará a multar, sobre todo porque en los alrededores y en las puertas de las escuela están asignados agentes que se darán cuenta de que siguen incurriendo en esa anomalía y se les van a multar conforme al reglamento de vialidad.

De igual manera, ya sea la Policía estatal o Guardia Nacional, deben poner orden en las carreteras donde también es común ver a los motociclistas llevando a varios integrantes de la familia en el mismo vehículo.— Juan Antonio Osorio Osorno

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

 

Leave a reply