
Motociclistas lesionados tras dos accidentes en calles de Motul
La tarde de este domingo dos conductores ignoraron los señalamientos de alto y ocasionaron dos accidentes en calles de este municipio.
En el primer accidente, un motociclista en presunto estado de ebriedad que no respetó la señal de alto chocó a una mujer que iba con preferencia en céntrica calle del centro de la ciudad, con saldo de una persona lesionada y daños materiales.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:19 horas en la calle 24 entre 25 de Motul, esquina conocido como “El Machete”, cuando el motociclista circulaba de Norte a Sur sobre la 24 al llegar a la intersección de la 25 no respetó la señal de alto e impactó a la otra conductora que iba con preferencia.
Tras el fuerte impacto la mujer con su unidad derrapó varios metros. Personas que pasaban por el lugar llamaron a los números de emergencia para que atendieran a la lesionada.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Motul, quienes valoraron a la mujer.
Al acercarse al conductor de la motocicleta, los oficiales constataron que se encontraba en estado de ebriedad, por lo cual lo retuvieron y trasladaron a la cárcel pública para los fines correspondientes.
Automóvil causa accidente tras volarse un alto
Poco después el conductor de un automóvil no respetó la luz roja del semáforo y arrolló a una motociclista que terminó su domingo en el hospital.
Los hechos se registraron en la calle 25 entre 28 del centro de Motul, alrededor de las 18:20 horas, cuando el automóvil placas YZP 525 E, no respeto la luz roja del semáforo cuando circulaba sobre la 28 de Norte a Sur.
El de la motcicleta con placas 23 DMV 1, circulaba sobre la calle 25 con luz verde de Poniente a Oriente, al seguir fue colisionado por el coche.
Tras el choque, la de la moto derrapó varios metros para quedar tendida en el pavimento.
Al lugar arribo la policía municipal, quienes resguardaron el área mientras paramédicos de la SSP valoraban a la mujer, que requirió traslado a una clínica de Motul.
La aseguradora del automóvil se hizo cargo del pago de los daños.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán/Mauricio Can Tec