Motul se suma para ayudar a seis niños, hijos de una víctima de feminicidio
Desde 2020, la comunidad se ha unido para ayudar a una abuela a mantener a sus nietos, quienes perdieron a su madre.
De nueva cuenta, motuleños se unen para ayudar a seis niños que están al cuidado de su abuela, vecina de la calle 27 entre 32 y 34, desde que su madre fue ultimada a machetazos en septiembre de 2020 y su padre, Dídier Benjamín Herrera Alcalá, “Montón”, purga una pena de ocho años de prisión por feminicidio agravado.
En agosto de 2021, cuando se hizo una colecta de ayuda, Geider tenía 13 años; Alexandra, 12; Jorge, 10; Esmeralda, 9, Brandon, 7, y Felipe, 6 años de edad.
El nuevo llamado a ayudarlos lo hizo el sábado 15 pasado, en Facebook, la mototaxista Brenda Vázquez, quien narró que los llevó gratis a vender chatarra y bolsas con botellas y ellos le dijeron que no tenían para comer.
El Batman de Motul llega «al rescate»
Ayer, Narzo Gómez, el Batman de Motul, dijo que anteanoche entregó una despensa de $900 a los seis niños en la casa de la abuela.
“Gracias a todos los que están ayudando para llevarles comida, que es lo que se necesita. ¿Quieres ayudar? Envíame un mensaje al 9911-169-980”, añadió.
“Sabemos que no les vamos a resolver la vida. Se va ver si algunas asociaciones puedan darles algo fijo; unos (niños) tienen beca, pero no es suficiente, pero la sociedad unida puede ayudarlos temporalmente”, indicó.
En Facebook, Elizabeth Noh, a su vez, dijo que su mamá es vecina de los niños y siempre les da de comer y algo de dinero para que compren comida.
Ellos siempre van a la casa de mi mamá cuando necesitan algo, agregó Elizabeth.— Megamedia
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán