Movilización por fuga de gas LP en vivienda
El reporte de una fuga de gas en un predio ubicado en la calle 41 entre 30 y 32 del centro propició una rápida movilización de personal de Protección Civil y de la Policía Municipal.
Fue alrededor de las 2:30 de la tarde cuando el olor a gas alertó a las personas que viven en un predio de ese sector, quienes inmediatamente reportaron a través del número 911 lo sucedido.
Al lugar llegó la unidad 463 de la corporación municipal y personal de Protección Civil del municipio, estos últimos encabezados por su director Gilberto Javier Castillo Martínez, quién se encargó de trasladar el cilindro de gas fuera de la población.
Castillo Martínez informó que el tanque se llevó a las afueras del poblado para seguridad y se soltó el gas en un área despoblada.
Explicó que la fuga se dio por el mal estado del tanque y después de liberar el gas regresaron al predio donde se registró el incidente y le dieron algunas indicaciones a la familia.
Señalaron que están al pendiente de cualquier situación y están a disposición para apoyar a la ciudadanía cuando lo requieran.
Asimismo, destacaron la importancia de vigilar que los tanques de gas estén en buen estado y que estén en un área protegida para evitar algún problema.— Miguel Ángel Moo Góngora
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán