domingo, octubre 20

Muere exalcalde de Progreso en clínica

0
417

Fallece de paro cardíaco, luego de lesionarse en casa

De manera repentina y a la edad de 77 años de edad, ayer lunes falleció Álvaro Luis Sierra Pérez, quien fue alcalde de Progreso de 1994 a 1995, cuando fue gobernador el hoy extinto Federico Granja Ricalde.

En la Comuna 1994-1995 se construyeron muchas calles del puerto, como la avenida de la 33 —nombrada avenida de la Familia— de la 62 de la colonia Madero a la 8 de la oriental colonia Benito Juárez, y se amplió la calle 86, de la 39 al Sur, para que sea la entrada de los tráileres que van a la terminal remota.

También se iluminó la carretera Yucalpetén-Chelem, se instaló la terminal de autobuses y taxis colectivos en la exestación del ferrocarril, calle 82 entre 29 y 31.

Deudos informaron que ayer a las 5 a.m. el exalcalde se resbaló y lesionó en su casa; debido a que se quejaba de fuerte dolor muscular y en el pecho lo llevaron a una clínica, donde a las 9 a.m. murió de paro cardiaco.

Fue velado en la funeraria Reyes Rodríguez en el puerto. Será cremado.

Luis Sierra como lo conocían, nació el 28 de junio de 1946, fue hijo de los esposos Álvaro Sierra y Nidelvia Pérez. Hace 54 años contrajo matrimonio con María del Rosario Rosado Manzano, con quien procreó a Rosario, Marco Antonio y Luisy.

Antes de incursionar en la política como militante del PRI, Sierra Pérez y su esposa fundaron la “Pastelería Chary” en su casa, en la calle 94 entre 27 y 29 del poniente del puerto, por el rumbo conocido de “El camarón”.

Luego de su gestión como alcalde, Sierra Pérez fue director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) en los ayuntamientos 1995-1998 y 1998-2001, que presidieron el hoy extinto Raúl Lara Caro y Porfirio Trejo Zozaya, respectivamente.

Dedicado a su negocio, Sierra Pérez no estaba del todo alejado de la política. En enero pasado asistió a una reunión invitado por Trejo Zozaya. Igual asistieron los exalcaldes priistas Enrique Magadán Villamil, María Ester Alonzo Morales y Reina Mercedes Quintal Recio.

Sierra Pérez es el tercer exalcalde priista que fallece en 14 meses. El 12 de junio de 2022 Lara Caro, de 74 años, murió de un fulminante paro cardiaco y el 5 de enero de 2023 Felipe de Jesús Pech Chacón, de 69 años, falleció tras larga dolencia intestinal.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply