Muere exmilitar al chocar contra una camioneta en la carretera a Dzilam de Bravo
En la carretera que va de Dzilam González a Dzilam de Bravo, un exmilitar murió luego de impactar su motocicleta contra una camioneta
Un motociclista falleció al impactarse contra un vehículo estacionado en la carretera estatal que une a las comunidades de Dzilam González y Dzilam de Bravo.
De acuerdo con datos obtenidos, el hombre, identificado sólo como José, fue exmilitar y policía estatal, manejaba una Italika tipo FT 180 cilindros cúbicos, con dirección a Dzilam González de donde es originario. Sin embargo, a unos tres kilómetros de llegar al municipio, por motivos que se desconocen, no se percató de la camioneta RAM que estaba estacionada y se proyectó contra ella.
A consecuencia de la fuerza del impacto, el motorista falleció casi de manera instantánea; se habla que transitaba a más de 120 kilómetros por hora. Técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y municipales acudieron al sitio, pero nada pudieron hacer por el exsoldado.
Los uniformados delimitaron el área y dieron parte al Ministerio Público. Arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recopilar evidencias e integrar la carpeta de investigación. Terminadas las averiguaciones, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver, trasladarlo a la morgue para la autopsia de rigor.
Descompresionado
Un joven buzo, originario de Dzilam de Bravo murió a consecuencia de una descompresión, cuando capturaba langosta en el puerto de Chiquilá, Quintana Roo.
Se supo que el hecho fue reportado la tarde de ayer, cuando se informó que el joven Gerardo Dominguez P., de unos 30 años de edad, salió a capturar la especie de mar.
Sin embargo, mientras efectuaba su labor comenzó a sentirse mal, volvió a la superficie, sus compañeros se dieron cuenta y lo ayudaron que subiera a la embarcación.
Recogieron sus artes de pesca y se enfilaron hacia tierra firme para que las asistencias médicas le proporcionaran los primeros auxilios. Al llegar al puerto lo subieron a un vehículo particular para trasladarlo a un hospital.
Sin embargo, no resistió y perdió la vida en el trayecto dentro del auto. La noticia causa consternación entre sus compañeros y habitantes de Dzilam de Bravo, de donde es originario. También se comentó que el ahora fallecido sufrió un accidente carretero el pasado 3 de abril, en el que su amigo Nazareth Bojórquez perdió la vida.
Lesionado en Motul
En otro accidente, un lesionado fue el resultado de un accidente que se registró en la carretera federal Mérida-Tizimín, cerca del entronque hacia la comisaría de Kiní, comisaría de la ciudad de Motul.
Según los datos recabados, el motociclista transitaba a bordo de una Suzuki tipo 150 cilindros cúbicos, de Poniente a Oriente en la vía mencionada, pero al llegar al cruce referido, el conductor, no identificado, de un camión de volteo atravesó la carretera sin la debida precaución, con la intención de ganarle el pasó al motociclista. Como no lo consiguió el vehículo de dos ruedas se impactó en el costado derecho de la pesada unidad.
Elementos de la Policía Municipal y, junto con técnicos en urgencias médicas se apersonaron en el lugar de los hechos. Estos últimos le proporcionaron los primeros auxilios al hombre lesionado, quien, después de ser examinado, se le detectaron distintas heridas en varias partes del cuerpo.
Ante la seriedad de las lesionesl los socorristas decidieron que era necesario trasladarlo a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Motul para que recibiera atención especializada y así poder descartar heridas mayores o internas que pudieran tener consecuencias posteriores.
Choque en Cacalchén
En otro hecho de tránsito registrado en el poblado de Cacalchén, un automovilista no se percató de una señal de alto y colisionó contra una motocicleta que conducía una mujer, quien resultó con golpes leves.
de acuerdo con datos obtenidos, la colisión ocurrió en la calle 21 entre 22 y 24 de la comunidad, donde María Leonor E.E., circulaba en la motocicleta Italika, quien al llegar a la intersección mencionada un automovilista no se percató del disco de alto y siguió de largo.
El causante, al ver lo ocurrido emprendió la huída y dejó a su suerte a la lesionada, quien fue atendida por los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia y Radio Auxilio, quienes le proporcionaron los primeros auxilios y luego de estabilizarla indicaron que no era necesario trasladarla al hospital.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto/Alejandro Collí