lunes, noviembre 25

Mujer de 50 años se suicida en Mérida; van 85 casos este 2023 en Yucatán

0
547

Ciudadano que llegó a su vivienda, que todavía está en construcción, se encontró con que en el patio trasero una mujer estaba suspendida en la calle 84 con 147 de la colonia Emiliano Zapata Sur. El propietario del domicilio indicó que acudió a verificar los avance de los trabajos que todavía está en la primera etapa. Cuando salió a la parte de atrás vio el cuerpo de la mujer, de unos 50 años de edad, de quien dijo no conocerla o si era del rumbo.

Hizo el reporte a las autoridades y acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al igual que técnicos en urgencias médicas. Luego que estos últimos corroboraron que nada podía hacerse por la mujer, los oficiales delimitaron el lugar y dieron pate a las autoridades ministariales.

Tiempo después arribaron elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de las investigaciones correspondientes para poder integrar la carpeta de investigación. Como ocurre cada vez que se registra la muerte de una mujer, se activó el protocolo de feminicidio, porque aún no están claras las circunstancias de cómo se suscitaron los hechos.

Cuando los ministeriales preguntaron a algunos de los colonos si conocían o sabían si la víctima tenía familiares a los cuales la autoridad pudiera recurrir para recabar datos, les respondieron que deambulaba por las calles y todo el tiempo estaba en estado de ebriedad, pero que desde el viernes no la habían visto, hasta que supieron del hallazgo de su cuerpo colgado.

Terminadas la recopilación de evidencias de parte de los agentes de la Fiscalía, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver.

Hasta ahora, en la Entidad se han registrado 46 decesos autoprovocados, de los cuales 15 son mujeres y 71 hombres. La mayoría de estas muertes fueron por ahorcamiento, según el recuento que este rotativo ha llevado.

Entre estos fallecimientos autoinfligidos, un hombre se aventó desde lo alto de un paso a desnivel en el Sur de la ciudad y uno más se tiró debajo de las llantas de un camón en el Periférico Poniente. A estos se suman una menor de 12 años de edad que ingirió una sobredosis de pastillas en el municipio de Maní, otras que hizo lo mismo en Progreso.

Fuentes: Por Esto.

Leave a reply