Mujer de la zona maya levanta huelga de hambre tras 3 días
A pesar de los constantes intentos por ayudarla, sus familiares tuvieron que recurrir al auxilio de especialistas para lograr reanimarla en José María Morelos, Quintana Roo.
Por razones que no se explican los propios familiares, una mujer de la localidad de La Presumida decidió tirarse al suelo y dejar de comer por más de tres días.
Ante la posibilidad de que muriera por hambre, los familiares decidieron pedir el apoyo del grupo GEAVIG (Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar) para que vieran el estado en el que se encontraba y determinaran una forma de ayudarla.
Las policías del grupo GEAVIG se trasladaron al poblado y arribaron a la casa donde se encontraba la mujer tirada; vieron que estaba en estado de crisis depresivo.
Ante esa situación, las mujeres policías solicitaron la presencia de paramédicos para que la valoraran y de ser posible la trasladaran al hospital.
Al domicilio de la mujer, que fue identificada como María Jesús P. K, de 40 años, llegaron los paramédicos: pero no la valoraron, porque decían que seguridad pública tenía que verla; se retiraron del lugar, pero después se les volvió a pedir el apoyo y regresaron.
Pidieron a sus familiares que le cambiaran la ropa, ya que la que tenía estaba muy sucia. Cuando intentaron hacerlo, la mujer se puso agresiva; ante ello, los paramédicos pidieron autorización para ingresar al cuarto a fin de ayudar.
Pero ni así lo lograron: la mujer continuó violenta y ante ello, se le tuvieron que poner unas gemelas en las manos; luego se le subió a la camilla y, por fin, se logró trasladarla al hospital integral de José María Morelos.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto