Mujer extranjera choca contra habitante de Chuburná en la comisaría de Chelem
Una mujer de Estados Unidos chocó el auto de servicio en el que viajaba; el culpable del incidente se dio a la fuga
La ilusión de encontrar la vivienda soñada para esta temporada de invierno acabó para una quincuagenaria de origen estadunidense cuando el auto de servicio en el que viajaba fue colisionado por un poblador de Chuburna en el tramo que conecta a dicha comisaría con Chelem.
El incidente se propició a las seis de la tarde de este jueves, en primer kilómetro cuando M.J., de 53 años de edad viajaba en dirección poniente a oriente a bordo de un auto Ford tipo “Fiesta” con placas de circulación locales YYL-507-D, se disponía a tomar dirección a mano derecha para acceder a la zona costera pero no contaban con el golpe violento que les propinó una camioneta “Ranger” con matrícula yucateca YR-2489-A.
Testigos de esta zona confirmaron que el carro dio dos vueltas hasta quedarse inmóvil y con los cristales rotos, en dirección contraria al modo en el que transitaba, quedando la mujer americana noqueada y el chofer con la frente sangrando.
Lo sorpresivo vino cuando el automovilista del otro vehículo notó la presencia de varios habitantes, por lo que decidió controlar su camioneta tras percatarse también que tenía un neumático pinchado, para huir entre la maleza entre los gritos de quienes lo vieron alejar y deslindarse de sus responsabilidades.
El incidente provocó un despliegue que añadió a cuatro patrullas de la dirección de seguridad pública, cuyos elementos procedieron a buscar por todo el perímetro al culpable del accidente, pues del interior de donde circulaba solo se llevó sus pertenencias.
Por otra parte, los dos agraviados del vehículo Ford recibieron los primeros auxilios, aunque para descartar un hematoma en la cabeza del masculino que conducía, terminó en el IMSS del centro de Progreso, mientras que la fémina extranjera terminó con una dislocación del hombro izquierdo en el centro médico americano del primer cuadro de la ciudad.
Fuente: Por Esto/Jesús López