Mujer trans denuncia a JK Rowling por llamarla hombre intencionalmente
La famosa escritora, quien ya es conocida por su rechazo a las personas trans, volvió a ser noticia luego de que fuera denunciada ante la policía por una mujer trans por haberla llamado “hombre” de manera intencional.
En medio de la lucha por el reconocimiento de las personas transgénero, aún existen quienes se niegan a reconocer la identidad de genero de esta comunidad provocando molestia e incluso hay algunos que caen en la violación de sus derechos humanos, tal es el caso de la reconocida escritora JK Rowling, autora de “Harry Potter”.
Y es que recientemente la famosa escritora, quien ya es conocida por su rechazo a las personas trans, volvió a ser noticia luego de que fuera denunciada ante la policía por una mujer trans por haberla llamado “hombre” de manera intencional.
Se trata de la presentadora de noticias transgénero, India Willoughby, de 58 años, quien aseguró haber “contactado a la Policía de Northumbria” por una serie de publicaciones realizadas el domingo por la polémica autora.
“Solo un hombre que se regocija en su interpretación misógina de lo que él piensa que significa ‘mujer’: narcisista, superficial y exhibicionista”, escribió Rowling en sus redes sociales provocando la reacción de la presentadora.
Por su parte, Willoughby expresó en televisión que Rowling “definitivamente había cometido un delito”, y alegó que la escritora era culpable de un “delito claro y evidente”.
“Soy legalmente una mujer, ella sabe que soy una mujer, y me llama hombre. Es una característica protegida y eso es una violación tanto de la Ley de Igualdades como de la Ley de Reconocimiento de Género. Ella tuiteó eso a 14 millones de seguidores”, escribió Willoughby.
Sin embargo, la escritora se defendió al argumentar que ella solo estaba ejerciendo su libertad de expresión, la cual está protegida por la ley británica y sugirió que Willoughby simplemente esta obsesionada con ella y la ha difamado y acosado.
“Identificar con precisión a los hombres identificados como trans que transmiten abuso misógino a las mujeres no es discriminación. ‘Hombre’ no es un insulto. Sé que muchos de ustedes creen que la ONU debería intervenir cada vez que las mujeres hieren su ego, pero no existe un derecho humano a la validación universal”, escribió en sus redes sociales.
Desde hace tiempo JK Rolling es señalada como una persona TERF (Trans-Exclusionary Radical Feminist), es decir, una «feminista radical trans-excluyente», y muchos de los que hasta el momento habían sido fans del mundo creado por la autora dejaron de seguirla en sus redes sociales por esta razón que considera, incita al odio contra las personas trans.
Nota original aquí
Fuente: Excelsior