Autoridades investigan si se trata de un caso de negligencia médica
Luego de que una familia denunciara que en el Hospital IMSS de Umán una mujer mantuvo a su feto sin vida dentro de su vientre durante cuatro días, autoridades investigan si existió negligencia en este caso.
El área de comunicación social del IMSS confirmó que la mujer fue recibida en el Hospital
General de Subzona No. 46, en Umán, el pasado 20 de julio cuando se presentó porque no percibía movimientos fetales propios de su embarazo en desarrollo.
Sin embargo, a pesar de confirmar que el bebé no tenía frecuencia cardiaca, fue hasta el 23 de julio cuando se realizó el procedimiento quirúrgico para extraer al feto del cuerpo de la mujer, es decir, cuatro días después de su llegada al hospital.
La tarjeta informativa que difundió el IMSS señala que la mujer fue hospitalizada en el área de Gineco-Obstetricia y que fue atendida en apego a las Guías de Práctica Clínica para estos casos.
Tras los hechos, la familia acudió a denunciar la negligencia médica ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), que es la responsable de darle seguimiento a la carpeta de investigación.
“El Instituto colabora con la autoridad ministerial para aportar los elementos que le sean solicitados”, detalló el IMSS.
Al momento, la mujer permanece hospitalizada.
Nota original aquí
Fuente: La Jornada Maya