Mujer víctima de violencia física permanece en el Hospital General de Cozumel
Luego de que fuese rescatada por dos jóvenes de los golpes que le propinaba su marido en plena vía pública, la mujer fue hospitalizada debido a la agresión que sufrió en Cozumel
Una mujer fue encontrada semiinconsciente y en estado de shock en la vía pública de la colonia Adolfo López Mateos de Cozumel. Se presume que es víctima de violencia y abusos de su pareja
Vecinos señalan que constantemente solicitan auxilio al número de emergencias 911 por los malos tratos que recibe la joven de 27 años, cuando ella y su compañero consumen enervantes, ya que ambos son adictos a las drogas.
Aseguran que ella acepta la ayuda, pero en poco tiempo retorna a su vivienda, donde vuelve a sufrir violencia intrafamiliar.
Este martes, poco antes de la medianoche, los colonos nuevamente escucharon los gritos de ayuda de la víctima, quien logró escapar del cuarto que renta; sin embargo, al llegar a la banqueta, su pareja la alcanzó, la golpeó en el rostro y le pateó el abdomen.
Cuando dos jóvenes acudieron a ayudarla y someter al agresor, éste huyó y la dejó tendida y semiinconsciente.
Tras la llamada de auxilio acudieron paramédicos de una clínica particular a bordo de una ambulancia, y le brindaron los primeros auxilios a la lesionada, percatándose que se encontraba bajo el influjo del alcohol y de las drogas y presentaba hematomas en todo su cuerpo.
A pesar de que los rescatistas esperaron un tiempo prudente, no llegaron elementos de Seguridad Pública, por lo que la afectada subió por su propio pie a la unidad médica y fue trasladada al Hospital General de Cozumel, donde permanece internada y bajo observación médica, en compañía del personal del Grupo Especializado de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig).
Trascendió que las autoridades ya conocen la situación de violencia que vive la joven, pero aunque han tratado de convencerla de denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), ésta rechaza la ayuda y asegura que regresará a vivir a su estado natal.
La mujer comercializa dulces y fritangas en los principales puntos viales de la isla.
Fuente: Por Esto/Landy Vera