domingo, septiembre 22

Multas y trabajo comunitario, las sanciones por detonar cohetes este 15 de septiembre

0
213

Esto de acuerdo a la Ley de la Cultura Cívica de la CdMx.

Como parte de las celebraciones de la Independencia de México, los ciudadanos acostumbran a quemar cohetes en compañía de los más pequeños del hogar, sin embargo, estos fuegos artificiales son una de las causas más comunes de que los niños lleguen al hospital por quemaduras que van desde lo más ligero a tener de tercer grado.

Si el riesgo de los pequeños a sufrir lesiones no es suficiente, la Secretaría del Medio Ambiente invitó a los ciudadanos a no hacerlo debido a que podrían enfrentar una multa por hacerlo.

En Milenio te decimos de cuánto es la multa que podrías enfrentar por quemar cohetes en la vía pública.

Multa por quemar cohetes

De acuerdo con la Ley Federal de Pirotécnia, existe una multa con la que se busca evitar que los ciudadanos practiquen esta actividad que no solo contamina, también pone en riesgo a los niños y adultos de la casa, así como causar daño a las mascotas.

Esta Ley confiere como fuegos pirotécnicos aquellos que tienen propiedades deflagrantes, sonoros, luminosos y caloríficos.

Por otra parte, la Ley de la Cultura Cívica estipula en su artículo 28 que son infracciones contra la seguridad ‘detonar encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aeróstatos sin permiso de la autoridad competente”.

El artículo 31 infiere que quemar cohetes es considerado como la infracción tipo C por lo que corresponde a una multa de 21 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que va desde los mil 882 pesos y dos mil 688 pesos, teniendo en cuenta que la UMA vale alrededor de 89.62 pesos.

Además, eso no es todo ya que también se está contemplando que las personas puedan pasar tiempo en servicio a la comunidad de 12 a 18 horas de trabajo comunitario.

Así que no necesitas más detalles para que decidas no quemar o detonar cohetes en este 15 de septiembre además de que contribuyes a no contaminar el medio ambiente.

Fuentes: Milenio.

Leave a reply