viernes, noviembre 22

Murió el papá del ‘Hachita’ Ludueña, ‘El Dios del futbol’

0
429

Luis Antonio “El Hacha” Ludueña falleció a los 69 años de edad. Fue llamado ‘El Dios del Futbol’ porque deslumbró como Pelé, en una gira de Talleres en el Congo

Luis Antonio “El Hacha” Ludueña (1954-2023), exjugador de Talleres y llamado “El Dios del futbol”, falleció a los 69 años de edad.

El papá del ‘Hachita’ Ludueña fue un ídolo del futbol argentino en la década de los 70. No jugó el Mundial de 1978 porque se había cortado el tendón del pie en una pileta un día antes de la concentración de la Albiceleste; a la postre, la selección se proclamaría campeón del mundo.

Inició su carrera en el club San Lorenzo y seguía vinculado al equipo.

Es recordado por el autor del gol que le dio el triunfo a Talleres sobre Argentinos Juniors por 1-0, aquella tarde en la que debutó Diego Armando Maradona.

“El Hacha” Ludueña nació un 21 de febrero de 1954 en San Lorenzo de Córdoba. Su primer amor futbolístico fue San Lorenzo del barrio Las Flores y luego llegó a Talleres a mediados de 1973. Debutó en torneos de AFA el 21 de julio de 1974.

“El Dios del Futbol siempre estará en nuestros corazones. Gracias por todo tu talento por ser parte del mejor Talleres de la hisToria. Luis Antonio “El Hacha” Ludueña, nuestro Dios que nos deja un legado eterno”, tuiteó Talleres de Córdoba.

A lo largo de todo su paso por El Albiazul, “El Hacha” ocupa el cuarto puesto en la tabla general de goleadores de la “T” con 113 conquistas y también la misma ubicación en la de artilleros en Torneos de AFA (52 goles). Fue goleador del Nacional ´76 y gran valor del Talleres de los años ´70. Fue el volante más goleador que tuvo la historia de Talleres.

El Atlético Belgrano también lamentó el incidente y mostró sus condolencias a su familia.

Esta semana fue hospitalizado en la clínica Vélez Sarsfield, luego de una enfermedad que lo dejó en la cama.

¿POR QUÉ LE DECÍAN A ‘EL HACHA’ LUDUEÑA EL ‘DIOS DEL FUTBOL?

Talleres de Córdoba realizó una gira en Zaire, República Democrática del Congo, para enfrentar a Temperley, la selección local y los equipos de Itama y Vita.

A su regreso al aeropuerto de Kinshasa, el jefe de deportes del diario Elima, Ntukani Nzuzi Musenda, solicitó hablar con Ludueña.

“Dígale al hombre de los cabellos negros y largos que él es el Dios del Futbol, que nos ha deslumbrado tanto como Pelé. Dígale, le repito, que él es el Dios del Futbol”, indicó el periodista.

Fuentes: Excelsior.

Leave a reply