¿Murió Lil Tay? La rapera »reaparece»; afirma que sus papás quieren publicidad y dinero
La presunta muerte de la rapera de 14 años, Lil Tay, está en medio de la polémica y aún no se sabe si continúa con vida o no.
Lil Tay, famosa rapera e influencer canadiense, murió supuestamente la mañana de este miércoles, se informó en un comunicado que su familia emitió en sus redes sociales. La cantante apenas tenía 14 años.
En el texto, que tomó por sorpresa a sus seguidores, los familiares de Tay se dijeron completamente destrozados tras su partida, además aseguraron que su muerte fue totalmente inesperada; sin embargo, no dieron más detalles al respecto.
«Con profunda tristeza, compartimos la devastadora noticia del repentino y trágico fallecimiento de nuestra querida Claire. Nos resulta imposible encontrar las palabras para describir la insoportable pérdida y el indescriptible dolor que estamos experimentando. Este desenlace fue completamente inesperado, dejándonos a todos en un estado de conmoción», se puede leer en la publicación.
Ver esta publicación en Instagram
En dicho documento también reportaron el fallecimiento del hermano mayor de Claire, nombre real de la artista, y piden tanto a los fans como a los medios privacidad pues el caso se encuentra bajo investigación, aunque no revelaron si ambos decesos están relacionados o habrían ocurrido en momentos diferentes.
«La muerte de su hermano añade una profundidad aún más inimaginable a nuestro dolor. Durante este tiempo de inmenso dolor, pedimos privacidad ya que las circunstancias que rodean la muerte de Claire y su hermano todavía están bajo investigación», agregaron.
Ver esta publicación en Instagram
¿Lil Tay no murió? Ella «confirma» que está viva y su hermano también
La muerte de Lil Tay se volvió tendencia sociales y sus miles de fans mandaron sus condolencias a la familia de la cantante y su hermano, pues aparentemente murieron juntos, sin embargo, una polémica y un misterio rondan el supuesto fallecimiento de la joven canadiense, pues a través de la cuenta de Instagram de su hermano, aparentemente afirmó que ambos están vivos.
Bajo el usuario @termanii, el hermano de la joven reapareció desmintiendo su muerte y además afirmó que ya no tiene acceso a su cuenta oficial, pues sus papás son los que la tienen en sus manos y ellos son los responsables de estar difundiendo información falsa. Además, afirmó que explotaron a la cantante durante todos estos años.
Someone tell me what is going with the Lil Tay situation 😭 pic.twitter.com/KwZ9bXkxSy
— Everything Out Of Context (@EverythingOOC) August 10, 2023
Además, varios medios de comunicación como TMZ eliminaron de su sitio web la noticia en la que confirmaban la muerte de Lil Tay y su hermano. Por otro lado, la policía de Estados Unidos negó tener registro sobre el presunto fallecimiento de la joven de 14 años de edad.
The police are claiming they have NO record of Lil Tay (Claire Hope) or her brothers death. Additionally someone put a prompt through chatgpt that produced an almost identical paragraph to the death announcement posted on her insta. This whole thing is shady af. pic.twitter.com/kIcXIFBxsF
— Aiden 𝟛.𝟘 (@Aiden_Revival) August 9, 2023
TMZ deleted their article on Lil Tay’s passing. 👀 pic.twitter.com/0GVJ6s5J5h
— DramaAlert (@DramaAlert) August 10, 2023
Hasta el momento, no se tiene claridad ni se ha confirmado si Lil Tay está muerta o si sigue con vida; se espera que en las próximas horas salga más información.
¿Quién era Lil Tay, rapera que murió a los 14 años?
Claire Eileen Qi Hope, mejor conocida como Lil Tay, nació en julio del 2007 y fue toda una celebridad en las redes sociales y la escena musical canadiense. Tay atrajo los reflectores gracias a los videos que compartía en sus perfiles y en los que presumía de sus lujos, como coches exclusivos, ropa de diseñador y grandes cantidades de dinero a pesar de su joven edad.
Se presentaba como «la persona más joven y rica que haya existido». Esta actitud, además de traerle una gran cantidad de seguidores, también atrajo a todo un séquito de detractores quienes se mostraban preocupados por la menor y le lanzaban fuertes críticas.
Una de sus últimas publicaciones en Instagram fue dedicada al rapero XXXTentacion, quien lamentablemente murió en 2018 tras recibir varios disparos en Miami, en el mensaje, Lil lamentaba su deceso y se refería a él como una «figura paterna» y la persona que la habría rescatado cuando nadie más estuvo para ella.
«Estuviste ahí para mí cuando todos querían que fallara, estuviste ahí como figura paterna, cuando no tengo uno. No puedo creer esto, el mal en el mundo… esto no es un adiós. Te amo bro», escribió en ese entonces
Ver esta publicación en Instagram
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán