domingo, septiembre 22

Nada detiene a peregrinos

0
304

Ni el frío, menos la lluvia o las altas temperaturas, han impedido que cientos de peregrinos continúen su camino hasta llegar a su comunidad.

Su fe y devoción les hace continuar su peregrinaje para cumplir con su promesa a la Virgen de Guadalupe.

Jesús Chan Urich, quien es originario de Xyatil, Quintana Roo, señaló que desde el pasado viernes 8 salieron de su localidad hasta llegar a Dzilam Bravo, donde prometieron ir y su recorrido lo han realizado en bicicleta.

Su grupo se llama “La Luz de María” y está conformado por 14 integrantes, todos unidos por la fe y devoción a la Morenita del Tepeyac.

Hoy, a las 12 de la noche, tienen previsto estar de regreso a su comunidad, donde se celebrará una misa.

Chan Urich dijo que fueron dos grupos de Xyatil quienes salieron a cumplir con su promesa y comentó que los integrantes de su agrupación corren o realizan la peregrinación desde hace 25 años.

Ángel Jeremías Tamay Xool y Julio Alberto Couoh Chan, ambos originarios de José María Morelos, Quintana Roo, señalaron que ellos tuvieron como destino Izamal y esperan llegar hoy a su comunidad; ayer pernoctaron en los bajo del Palacio Municipal de esta villa.

Expresaron que se trata de una experiencia bonita, que realizan por fe y devoción a la Virgen, incluso sus familiares los apoyan y están al pendiente de ellos desde que emprenden el viaje.

Durante su recorrido se han topado con personas que los han apoyado, incluso otros antorchistas los acompañaron hasta Izamal, y ahora esperan regresar sanos y salvos para estar ya con sus familias.

Hoy en la noche los peregrinos recibirán arroz caliente en los bajos del Palacio y mañana martes, el Ayuntamiento les brindará comida en el mismo sitio.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply