Por Alejandra Parra.
María Cristina Castillo Espinoza, titular de la secretaría de Las Mujeres, dio a conocer que se espera un aumento en el presupuesto de la dependencia para el 2023.
Explicó que están realizando ya las planeaciones para la inversión de este recurso para el próximo año, donde se centrarán en atender la violencia, y la prevención.
“Estamos trabajando muy fuertemente para los planes del 2023, obviamente reforzar el tema de atención a la violencia, y en reforzar el trabajo que estamos haciendo en municipios, en capacitación, y más trabajadores sociales, más psicólogas”,
Subrayó que el proceso del presupuesto para el próximo año está sobre la mesa, sin embargo, no se sabe exactamente de cuánto será el aumento, mismo que ya fue prometido por el gobernador Mauricio Vila.
Destacó que en lo que va de la administración, se dio la creación de la secretaría como tal, y el aumento del presupuesto a lo largo de los años ha sido del 80 por ciento.
“Hasta ahorita ha aumentado el 80 por ciento del sexenio pasado, y esperamos que vaya siempre en aumento, porque las necesidades a las mujeres siempre está, y el acompañamiento es cada vez más cercano”